Volkswagen Vehículos Comerciales pospuso su conferencia de prensa global, aunque Thomas Sedran, presidente del Consejo de Administración de esa división, adelantó que en 2019 “logramos un resultado comercial respetable, incluso en comparación con la competencia, de 510 millones de euros de beneficio operativo y un margen del 4.4 por ciento”.

Añadió: “Estas cifras financieras están dentro de nuestro plan general; con un gasto de capital de otros 1 mil 800 millones de euros solo en 2019 reforzamos aún más las bases de nuestra transformación para el desarrollo de nuestros productos eléctricos hasta llegar al ID BUZZ, por la conversión de nuestra planta principal de Hannover a la producción de vehículos eléctricos y por la transformación de nuestro equipo”.

El directivo señala en un comunicado que “en cualquier año normal, lo habríamos saludado en persona para hablar sobre el último año comercial y nuestros planes futuros para los vehículos comerciales de Volkswagen. Pero no es un año normal y estos no son tiempos normales”.

A causa de la pandemia por el COVID-19, Volkswagen Vehículos Comerciales ha cerrado sus plantas, inicialmente, por dos semanas y la empresa solicitó la aprobación para poner a parte de la fuerza laboral en trabajo a corto plazo.

“Está claro que seguiremos sintiendo el impacto de la crisis del coronavirus durante mucho tiempo después. Y cuando podamos darle una visión sólida e información válida, lo haremos”, enfatiza Sedran.

Concluye: “Un pequeño número de colegas permanecen en las plantas para mantener la maquinaria y preparar el proceso de producción para su reanudación en una fecha posterior. Muchos de nosotros estamos trabajando desde casa para, siempre que sea posible, mantener gran parte del negocio además de la producción.

Espero con ansias el día en que volvamos a poner en marcha nuestras fábricas y nuestra fuerza de trabajo podrá construir una vez más los vehículos que nuestros clientes valoran tanto. Y también me gustaría aprovechar esta oportunidad para expresar mi gran agradecimiento a todo nuestro equipo por sus esfuerzos y compromiso durante este período excepcional”.