La Cruz Roja Mexicana entregó los Distintivos por la Seguridad Vehicular a Círculo K México, con una flota de 17 unidades; GNP Seguros, con 464 y Seguros Sura México, con 36 unidades.
Las flotas premiadas incorporan modelos de Nissan, como Kicks, vehículo que ha demostrado altos niveles de seguridad en pruebas realizadas por el Programa de Evaluación de Automóviles para América Latina y el Caribe (Latin NCAP).
Este Distintivo es otorgado a las flotas que cumplen con los criterios establecidos por las Naciones Unidas, que incluyen vehículos con cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos, frenos ABS, control electrónico de estabilidad, múltiples bolsas de aire y sistemas de protección para peatones como el frenado autónomo de emergencia y la detección de puntos ciegos.
Durante la ceremonia, Beatriz Nieves de Freaner, presidenta del Voluntariado Nacional de la Cruz Roja Mexicana, destacó que “los peatones son los usuarios viales más vulnerables y los que más mueren a causa de siniestros en nuestro país”.
Subrayó además que, aunque algunos vehículos protegen bien a los pasajeros, no siempre cuentan con un diseño que resguarde al peatón en caso de atropellamiento.
Por su parte, Carlos Freaner Figueroa, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, enfatizó que la seguridad vehicular “no es un lujo ni una opción, es una necesidad urgente, una responsabilidad colectiva y, sobre todo, una poderosa herramienta para salvar vidas”.
Añadió que muchas de las tragedias que ocurren en las calles y carreteras “pueden y deben ser controladas”.
Ricardo Rodríguez, director de Flotas de Nissan Mexicana, expresó su entusiasmo por formar parte de esta iniciativa: “Estamos muy contentos de participar en esta premiación. Las empresas reconocidas hoy eligieron vehículos Nissan como el Kicks para postularse al reconocimiento, y resultaron ganadoras. Esto nos llena de orgullo y refuerza nuestro compromiso con la seguridad vial.”
Con esta entrega, la Cruz Roja Mexicana continúa promoviendo una cultura de prevención y movilidad segura en México, impulsando a más empresas a invertir en flotas que protejan tanto a conductores como a peatones.