Cumple KIA 5 años con nuevos retos

por | 9 Jul 2020 | Ligeros | 0 comentarios

KIA Motors llegó a México en 2015 para no sólo posicionarse como un competidor en la difícil industria automotriz, sino para cambiar las reglas del mercado y convertirse en un miembro consolidado en el Top 5 de ventas. La marca celebra cinco años con  más de 370 mil vehículos KIA circulando en el país.

La armadora buscará la meta de 8% de participación en el mercado al cierre del 2020, lo que consolidará aún más su quinto lugar de ventas a nivel nacional.

En cinco años de retos y aprendizajes, KIA ha consolidado una red de distribuidores que abarca el 99% del país y ha lanzado 12 modelos competitivos en sus respectivos segmentos.

“Quiero agradecer a todo el equipo de trabajo que integra KIA Motors México, desde la planta en Pesquería hasta la oficina de ventas en CDMX y por supuesto, a toda nuestra red de distribuidores, por el apoyo, entrega y compromiso con la marca. Gracias también, a cada uno de nuestros clientes, que han confiado en nuestros productos”, señaló Horacio Chávez, Managing Director de KIA Motors México.

La pandemia de COVID-19 se convirtió en un reto para el mundo. La planta de Pesquería aprovechó la experiencia de sus homólogos en Corea del Sur para implementar protocolos que garanticen la seguridad de sus trabajadores, los cuales merecieron el reconocimiento del Gobierno de Nuevo León.

KIA fue más allá, pues sirvió de enlace con médicos y especialistas surcoreanos, como Jong Hun Kim, responsable del Servicio de Inteligencia Epidemiológica para la provincia de Gyeonggi con el gobierno neoleonés, encabezado por el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

En conjunto con la Fundación Biósfera de Álica, KIA entregó despensas de primera necesidad al personal médico del Hospital Metropolitano Dr. Bernardo Sepúlveda, en San Nicolás de los Garza, como agradecimiento a los profesionales de la salud que combaten la pandemia en el estado norteño.

Y aunque las circunstancias obligaron a hacer una pausa en la producción, así como a dar servicio en la red de distribuidores, se implementaron mecanismos que los acercan hasta la palma de la mano de cada uno de sus clientes.

KIA abrió 94 canales directos de atención vía Whatsapp, uno para cada distribuidor,  además de impulsar las vías de comunicación por teléfono, sitio web y redes sociales. También se creó la plataforma apartatukia.com, con la cual se asegura el apartado de cualquier modelo de la gama sin salir de casa.

Únicamente por esta vía se consiguieron 1 mil 348 apartados hasta junio; con la aplicación KIA Finance se han logrado 2 mil 984 solicitudes, permitiendo que desde casa se pudiera llevar a cabo el proceso de financiamiento, asegurando la salud de las familias mexicanas.

Entre otras acciones y con su seguro de desempleo por hasta 9 meses,  el más amplio del mercado, la marca apoyó a los clientes que cuentan con un crédito en KIA Finance y que desafortunadamente perdieron su empleo por la pandemia.

 

Tags: Horacio Chávez, Kia Motors de México

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *