Daimler dona tres SUV a universidades 

por | 2 Feb 2021 | Ligeros | 0 comentarios

Daimler Compra y Manufactura (DaiCom) dona tres SUV: una unidad Mercedes-Benz GLB 250 4MATIC Progressive para la Universidad Tecnológica El Retoño, mientras que la Universidad Autónoma de Aguascalientes recibió dos del mismo modelo, en beneficio de 761 alumnos y docentes de las carreras de Ingeniería Automotriz y Mecatrónica.

 

DaiCom identificó en dicha entidad una oportunidad de contribuir con la calidad de la educación, a través de esta donación. Estos vehículos se alojarán en los laboratorios de ambas instituciones con la finalidad de brindar herramientas que permitan el desarrollo de prácticas en prototipos reales y con ello aprender a analizar problemas, evaluar y crear soluciones.

Lo anterior, detonará en el desarrollo de perfiles que apuesten no solamente por la innovación tecnológica, sino también por los cambios sociales y de progreso para sus comunidades.

Daimler dona tres SUV a universidades y la entrega de las unidades se realizó en la explanada del Museo Descubre, en Aguascalientes, con directivos de la marca, de ambas universidades y representantes del gobierno estatal.

Por parte de Daimler, se contó con la presencia de Swen Malkus, CEO de Daimler Compra y Manufactura México y Marco Rodríguez, Director de Asuntos Externos y Sostenibilidad de Daimler.

Daimler está orgulloso de poder acercar y volver disponible la última tecnología a los estudiantes de Aguascalientes, ayudando a asegurar la excelencia de esos futuros expertos. Esperamos que esto contribuya en su desarrollo profesional”, comentó Swen Malkus.

Daimler dona tres SUV a universidades

Por su parte, Marco Rodríguez recalcó: “La educación es fundamental para el desarrollo de un país, es por eso que estamos estableciendo alianzas estrategicas con escuelas públicas de todos los niveles educativos; la más reciente con dos universidades públicas del estado de Aguascalientes a las cuales se les entregaron tres unidades GLB 250 con el objetivo de que los alumnos de estas instituciones puedan realizar prácticas profesionales en un entorno real de trabajo y con esto desarrollen habilidades técncias que les permitan adaptarse más rápido a un entorno laboral cada vez más competido y con mayores exigencias.”

Ismael Manuel Rodríguez Herrera, DG de Difusión y Vinculación en representación de Fco. Javier Avelar González, Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, comentó: “Queremos reconocer a Daimler no sólo como uno de los mayores productores de automóviles premium y el mayor fabricante mundial de vehículos comerciales con alcance global, sino como una empresa que respetando la tradición, muestra un evidente compromiso con temas fundamentales como la innovación, la sostenibilidad y la colaboración entre las partes interesadas”.

Reconoció que los vehículos beneficiarán a 500 alumnos que actualmente se forman como Ingenieros Automotriz, Ingenieros en Diseño Mecánico e Ingenieros en Manufactura en el Centro de Ciencias de la Ingeniería.

 

Tags: DaiCom, Daimler Compra y Manufactura, GLB 250 4MATIC Progressive, Mercedes-Benz México, Universidad Autónoma de Aguascalientes, Universidad Tecnológica El Retoño

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *