Daimler y Bosch aceleran conducción autónoma

por | 12 Jul 2018 | Ligeros | 0 comentarios

La ciudad de California, en Estados Unidos, fue elegida como la ubicación piloto para la primera flota de prueba, de este proyecto de ambas empresas que busca agilizar el desarrollo de una conducción sin conductor en la urbe.
 
Daimler Mobility Services está previsto como el operador de esta flota de prueba y servicio de movilidad basado en aplicaciones. En la segunda mitad de 2019, Bosch y Daimler ofrecerán a los clientes un servicio de transporte con vehículos automáticos en rutas seleccionadas en una metrópoli californiana.
 
El proyecto piloto demostrará cómo los servicios de movilidad, tales como el uso compartido de automóviles (car2go), ride-hailing (mytaxi) y las plataformas multimodales (moovel) se pueden conectar inteligentemente para dar forma al futuro de la movilidad. Además, los socios han decidido que la compañía estadounidense de tecnología Nvidia sea el proveedor de la plataforma de inteligencia artificial como parte de su red de unidades de control.
 
Bosch y Daimler confían en su experiencia en automoción acumulada durante muchas décadas para llevar al mercado innovaciones maduras y seguras. Ambas compañías se guían por una filosofía compartida: «El factor decisivo es introducir un sistema seguro, confiable y maduro’, dice Michael Hafner, jefe de Automated Driving en Daimler AG.
 
«Desarrollar la conducción automatizada a un nivel listo para la producción en serie es como un decatlón», según Stephan Hönle, Vicepresidente Senior de Unidad de Negocio de Conducción Automatizada en Robert Bosch GmbH.
 
Para su sistema de conducción, Bosch y Daimler confían en una red de unidad de control compuesta por varias unidades de control individuales. La empresa estadounidense de tecnología Nvidia suministra la plataforma requerida para esto, que puede ejecutar los algoritmos de Inteligencia Artificial (IA) generados por Bosch y Daimler para el movimiento del vehículo.
 

Tags: Bosch, Daimler, Nvidia

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *