De clase mundial, el Centro de Distribución de Partes de KIA México

por | 31 Oct 2017 | Ligeros | 0 comentarios

Con casi un millón de partes disponibles en su nuevo Centro de Distribución, ubicado en Cuautitlán, KIA Motors México se adelanta para atender la eventual demanda que tendrán los más de 130,000 autos que, en sólo dos años, ha colocado la marca coreana en el país. Y el crecimiento, en ambos casos, apenas empieza.
 
Además, KIA México se pone a la vanguardia al alojar uno de estos centros, denominados MOBIS, entre los 57 que existen en todo el mundo.
 
Así, la marca en México participa en el panorama global con autopartes provenientes de Corea para los modelos Rio, Forte, KIA Optima, Stinger, Soul, Niro, Sportage y Sorento; de Eslovaquia para el Sportage; de Alabama para KIA Optima y Sorento, mientras el centro de Monterrey colabora con partes para el Rio y Forte. El 15% de los movimientos son para uso doméstico y el resto para exportación.
 
Carlos Ayón, gerente nacional de posventa, explicó que KIA eligió Cuautitlán para instalar el MOBIS debido a las estratégicas conexiones carreteras que ofrece para la distribución de los pedidos que diariamente realiza la red de concesionarios, ya que el volumen de venta de refacciones ha crecido cerca del 156% en dos años.
 
Con 14,500 metros cuadrados, esta instalación prácticamente duplica el espacio que tenía la de Tlalnepantla y ahora empezará un nuevo proceso para certificar sus procesos logísticos y de seguridad. Alejandro Merigo Aguilar, gerente de operaciones, indicó que aunque sólo llevan dos meses de labores en el lugar, están en posición de atender más del 99% de los pedidos.
 
Un recorrido en el MOBIS deja ver técnicas claras de acomodamiento, almacenaje, detección y distribución de piezas con montacargas, en su mayoría eléctricos, así como procesos de inventario a través de escaneo y lectura de código de barras.
 
El funcionamiento y operación del MOBIS de México está a cargo de Jaehoon Lee y al igual que los centros en otras partes del mundo tiene la misión prioritaria de satisfacer las necesidades de sus clientes y hacer crecer el prestigio de la marca.

Tags: Kia Motors México, MOBIS

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *