De vuelta al volante; abren agencias Renault 

por | 13 Jul 2020 | Ligeros | 0 comentarios

Luego de más de tres meses de operaciones a distancia, la red de concesionarios de Renault en México ha comenzado con la reapertura paulatina de sus agencias en el país y, además de los protocolos de seguridad para proteger tanto a clientes como a los colaboradores de la marca, ha incorporado procesos digitales para atender a sus clientes.

Carlos Rodríguez, director de ventas para Renault México comentó: “Podemos asegurar que el 2020 es el año que redefinió el trabajo y las relaciones humanas. En Renault continuamos enfocados en responder de manera eficaz a las expectativas de nuestros clientes, al mismo tiempo que garantizamos su salud y bienestar, así como la de nuestro equipo de trabajo. La reapertura de nuestras agencias y talleres se ha realizado bajo el más estricto protocolo de higiene para asegurar mayor confianza a nuestros futuros compradores”.

El protocolo para cuidar a toda la familia Renault incluye medidas tanto para la operación, procesos de venta así como de servicios de posventa:

  • Las agencias Renault se ciñen a las medidas de sana distancia, teniendo sólo el personal necesario en sitio
  • Renault México brindó a todo su personal caretas y cubrebocas para desempeñar sus labores. Para proteger a los clientes se les entregarán artículos de un solo uso, como cubrebocas al visitar las agencias
  • Además de contar con dispensadores de gel antibacterial colocados estratégicamente en diversos puntos de los establecimientos, se realizarán desinfecciones frecuentemente
  • Se ha adoptado una restricción de horarios, donde las agencias cerrarán a las 19:00hrs

Actualmente, se encuentra operando el 67% de la red en México bajo los más estrictos lineamientos de salud que han definido las autoridades mexicanas.

Renault capacitó a toda su red de distribuidores para sensibilizar a todo el personal en piso y lograr un mejor contacto con el cliente; ayudarlos a adaptarse a la nueva realidad; y acelerar su transición hacia el ámbito digital.

Como resultado, gran parte de la documentación se llevará a cabo en formato digital para limitar el contacto con objetos que puedan transmitir el virus. Del mismo modo, Renault mantiene sus servicios digitales para programar pruebas de manejo a domicilio, conocer los autos mediante una experiencia 100% online e interactiva, e inclusive tramitar crédito vía web.

El servicio de valet se mantiene para aquellos clientes que requieren de realizar algún servicio o mantenimiento para su vehículo.

“En Renault sabemos que comprar un vehículo es algo pasional y que los clientes quieren saber cómo se ve, qué se siente estar en él, manejarlo, conocerlo a fondo; por ello, hemos robustecido el nivel de atención de nuestros vendedores para enfrentar la nueva realidad.

Nos hemos transformado, adaptado y sensibilizado para satisfacer las necesidades de nuestros compradores tanto digitalmente como en persona. Estamos listos para seguir brindando las mejores opciones de movilidad” finalizó Rodríguez Guerrero.

La reapertura de las agencias restantes dependerá del semáforo y lineamientos locales del establecimiento. Para conocer la lista de agencias que han reanudado operaciones, llamar a la línea de atención a clientes Renault: 800-505-1516 (de lunes a viernes 09:00am a 6:00pm).

 

Tags: Carlos Rodríguez Guerrero, Renault México

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *