Disminuyen ventas de camiones en junio

por | 10 Jul 2017 | Ligeros | 0 comentarios

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) anunció que en el sexto mes del año la comercialización de camiones pesados decayó 28.9% con 113 unidades entregadas, mientras que los camiones ligeros mostraron un retroceso de 8.5% con 15,787 vehículos vendidos, resultados comparados con los obtenidos durante el mismo periodo del año anterior.
 
Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de AMDA, explicó que durante junio la venta general de vehículos ligeros disminuyó 5.3%, con lo que se registra la segunda tasa negativa del año, debido a la desaceleración constante que se ha presentado en el mercado.
 
Los sectores de compactos y de usos múltiples fueron los únicos que obtuvieron porcentajes en aumentó con 2.1% y 7.9% respectivamente.
 
Con relación al acumulado del año, las cifras arrojaron un incremento de 2.9% con 743,051 automotores entregados, en contraste con los 721,856 comercializados en 2016, cantidad histórica para un primer semestre.
 
Por su parte, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), representada por Eduardo Solís Sánchez, reportó un crecimiento de producción en junio de 4.9%, mientras que en el periodo enero-junio se logró un desarrollo de 12.6% por encima de las unidades ensambladas en los mismos meses de 2016.
 
Asimismo, las exportaciones registraron números récord, ya que en el sexto mes se entregaron 276,626 vehículos, 12% más que las entregadas el año pasado. Además, en el acumulado del primer semestre se obtuvo un incremento del 14% con 1´513,334 unidades exportadas, principalmente a Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica. 

Tags: Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *