Distinguen a Datsun Pick UP en Texas

por | 9 Jun 2017 | Ligeros | 0 comentarios

Durante el Concurso de Elegancia celebrado en Texas, la unidad Datsun Pick Up 521 de Nissan, mejor conocida como «Sweet Pea», fue la ganadora de su clase dentro de la categoría de «Camionetas», gracias a su sofisticación mecánica y lo mejor en estilo automotriz.
 
En el evento patrocinado por la empresa nipona se exhibieron los 125 vehículos más bellos de Estados Unidos, incluyendo, por primera vez, una categoría dedicada a camiones y camionetas.
 
La Sweet Pea incorpora un motor de 1595 cc con cuatro cilindros de línea, que alcanza 96 caballos de fuerza y un torque de 100 libras-pie, así como una transmisión de cuatro velocidades con palanca de cambios montada en el piso.
 
Cuenta con una mecánica semejante a la del popular Datsun 510 sedán, así como el tren motriz y el diseño frontal. Además, representó uno de los modelos que dio inicio a una importante etapa para los vehículos de este estilo.
 
Esta unidad fue adquirida en 1971 en Nashville, Tenesse y perteneció durante 40 años a Marvin Askew, quien recorrió más de 240 mil kilómetros. Actualmente se encuentra en la colección de vehículos históricos de Nissan.

Tags: Concurso de Elegancia Texas, Datsun Pick Up 521, NISSAN

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *