Dona Mercedes-Benz 12 motores al IPN, CEDVA y CONALEP

por | 4 Jul 2016 | Ligeros | 0 comentarios

Mercedes-Benz México entregó 12 motores de autos como donativo a tres instituciones de educación superior y técnica para que sirvan de apoyo en la preparación de los futuros ingenieros en carreras relacionadas con la industria automotriz. El donativo de la armadora alemana equivale a 2 millones 245 mil 493 pesos y beneficia al IPN, Conalep y Grupo Cedva.
Los reconocimientos fueron entregados por el Presidente de Mercedes-Benz México, Radek Jelinek y por el Director de Postventa de la marca de la estrella, Manuel Campero, quienes aseguraron que el esfuerzo de los jóvenes por innovar  enherramientas tecnológicas para la firma alemana debe ser reconocido a plenitud para seguir generando interés en el tema.
En la ceremonia de donación realizada en las instalaciones del Centro de Capacitación Mercedes-Benz, se entregaron reconocimientos a la sexta generación del Programa de Becarios de Procesos de Postventa 2016, en el que participaron 20 alumnos del IPN.
Dicho programa tiene como finalidad el desarrollo profesional de los estudiantes y representa una oportunidad para demostrar sus conocimientos teórico-metodológicos, permitiendo que adquieran experiencia para su futura trayectoria profesional e incluso abre puertas para iniciar labores en esta importante firma de la industria automotriz.
«Para nuestra nueva planta de producción de vehículos en Aguascalientes, se van a invertir 400 millones de dólares y vamos a necesitar a gente preparada como la que tenemos presentes en este evento, por eso para nosotros es muy importante el Programa de Becarios de Procesos de Postventa 2016», dijo Radek Jelinek.
Por su parte, Manuel Campero, Director de Postventa de Mercedes-Benz, señaló que desde el inicio del programa en el 2001 hasta la fecha, se han contado con 101 becarios: 67 en autos y 34 en vanes. «Este programa ofrece beneficios para nuestros distribuidores en cuanto al seguimiento del cumplimiento de los procesos específicos de taller y almacén, y facilita el establecimiento de medidas de mejora para el distribuidor y, por último, acrecenta la satisfacción del cliente».
Humberto Soto, Director de la Fundación de IPN, recalcó que el donativo de los cinco motores de Mercedes-Benz les permite confirmar la importancia y trascendencia de la compañía a través de su Fundación. «Esto permitirá apoyar a la preparación de las presentes y futuras generaciones de ingenieros en sistemas automotrices de los planteles: Zacatenco, Ticomán, Culhuacán y Azcapotzalco de la Escuela Superior de Ingeniería, Mecánica y Electrónica (ESIME). El quinto motor se instalará en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería del IPN ubicada en Silao, Guanajuato.
En tanto, la Secretaria Académica del CONALEP, María Elena Salazar, dijo que cinco de los motores donados irán a planteles de la Ciudad de México y uno más estará en el estado de Oaxaca. Por otro lado, el motor donado a Grupo Cedva será de utilidad para los futuros Ingenieros en Mecánica Automotriz.
Los motores donados son:
CONALEP
Material: A2720103702
Descripción: MOTOR Long block para 203 y 209
Cantidad:1
Material: A2730106602
Descripción: MOTOR E55
Cantidad:1
Material: A2720102702
Descripción: MOTOR completo 204
Cantidad:2
Material: A6460103997
Descripción: MOTOR Vito/Viano
Cantidad:2
IPN
Material: A2720109902
Descripción: MOTOR OTTO
Cantidad:5
CEDVA
Material: A2720104000
Descripción: MOTOR 164 / 251
Cantidad:1
 
 

Tags: Cámara Española de Comercio, Miguel Oliveros, Smart Control

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *