Mobil

Ecosistemas en el sector de movilidad y seguridad

por | 24 Jun 2021 | Ligeros | 0 comentarios

Las tendencias de movilidad apuntan a ecosistemas de respaldo entre las empresas de tecnología y datos que permitan la seguridad en las vías carreteras, así como la diferenciación de costos en servicios y pólizas de los vehículos.

En el foro sobre Ecosistemas tecnológicos en el sector de movilidad y seguridad se remarcó la tendencia hacia la automatización de los procesos, un paso que requiere la alianza de empresas diversas para recopilar datos de los clientes que ayuden a crear esquemas de movilidad que brinden beneficios a la sociedad.

Paulino Restelli, presidente del Consejo de Industrias Resser, dedicadas al rastreo satelital así como en software de inteligencia logística, precisó que la movilidad no sólo se enfoca en los vehículos, sino que involucra una serie de conceptos que garanticen a las personas el movimiento en tiempo y forma, sin riesgos.

En ese sentido la tecnología de telemática tiene un papel fundamental ya que ofrece la identificación del vehículo, de conductores, rutas, parámetros y tendencias, en otros aspectos. En el futuro se incorporará la Inteligencia Artificial y otros desarrollos que potenciarán la información y la forma en que se aplique para tener ecosistemas seguros en las vías de circulación.

Ecosistemas y tendencias

AMAVe movilidadA su vez, Arlette Balderas, directora de operaciones de la arrendadora de vehículos TIP Auto, y Víctor Castillero, director de suscripción y tarifas de la aseguradora Quálitas, destacaron que a partir de la automatización de procesos se puede generar data valiosa.

En el sector del arrendamiento, la información analizada con propósitos específicos permitirá, por ejemplo, planificar rutas seguras y eficientes para las flotillas o la conveniencia de transitar a vehículos verdes para mejorar costos y contribuir a ambientes limpios en la ciudades.

Mientras, el aseguramiento de vehículos se tendrá que adaptar a las nuevas formas de movilidad (car pooling, car sharing) y de usuarios con distintos hábitos de conducción y niveles de riesgos.

Esas tendencias para lograr una mejor movilidad estarán enfocadas en la diferenciación de cada conductor o usuario con base en la información recabada, se concluyó en el foro organizado por la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe).

 

Tags: Arlette Balderas, Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe), Industrias Resser, Paulino Restelli, Quálitas, TIP Auto, Víctor Castillero

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *