Como parte de las acciones adoptadas para mitigar el impacto de la contingencia por el COVID-19, el Estado de México amplió hasta el 30 de junio el plazo para obtener el 100% de subsidio en la tenencia de vehículos con valor factura de hasta 400 mil pesos y motocicletas de hasta 115 mil pesos, sin IVA.

En el Programa de Reemplacamiento 2020 los contribuyentes cumplidos que tengan placas expedidas en el año 2014 y 2015, podrán obtener también hasta esa fecha el 50% de reducción en el costo de las nuevas placas.

Para quienes tienen adeudos, se mantiene la condonación del 100% en tenencia y refrendo de los años 2018 y anteriores; sólo deberán pagar 2019 y 2020, más el costo del trámite de renovación de placas.

Como se recordará, los subsidios y beneficios fiscales a propietarios de vehículos en el Estado de México concluían el próximo 31 de marzo y, en cumplimiento a las medidas de apoyo a la economía familiar, se extendió el plazo debido a la contingencia sanitaria.

Los servicios digitales están operando de manera habitual en el Portal de Servicios al Contribuyente en el sitio web: https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/, para quienes decidan realizarlos por esta vía y programar su cita de conclusión para recoger sus placas.

Dentro de los beneficios vigentes hasta el 30 de junio, se incluye que para quienes no tengan registrado el vehículo a su nombre, podrán realizar el cambio de propietario sin costo.

En el caso de los automotores con reporte de robo o siniestro con pérdida total, los contribuyentes pueden hacer la baja sin costo, regularizando de esta forma su situación en el registro vehicular.