El gobierno del Estado de México (Edomex) y Ford México firmaron un convenio de colaboración que busca promover la generación de empleos y el incremento de los ingresos de la población ocupada.
De acuerdo con el gobierno estatal, el convenio permitirá «trabajar de manera conjunta en el fortalecimiento de la economía estatal y para favorecer acciones que permitan el crecimiento de empleo, en beneficio de mujeres y hombres mexiquenses».
A través de los secretarios de Desarrollo Económico (Sedeco), Pablo Peralta García, de Educación, Gerardo Monroy Serrano, y del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, el gobierno estatal reconoció el esfuerzo hecho por Ford Motor Company para caminar juntos en la recuperación del dinamismo económico e impulsar las oportunidades de crecimiento en varios sectores productivos.
Importancia logística del Edomex
Pablo Peralta, reconoció la importancia que tiene la entidad a nivel nacional, por su conectividad logística y la formación de profesionistas con alto grado de especialización.
El funcionario estatal resaltó el esfuerzo que de manera permanente lleva a cabo la administración del gobernador Alfredo Del Mazo para hacer crecer las inversiones, así como para identificarse como una tierra apta e ideal para la llegada de capitales.
En el acto protocolario, estuvieron presentes por parte de Ford de México, Raúl del Campo Núñez, director de Relaciones Gubernamentales, y Diego Antonio Valdovinos Aguirre, director Jurídico.
Como testigos de la firma de este convenio estuvieron Enrique González Hernández, director general de Industria de la Sedeco; por parte de la Secretaría de Educación estatal asistieron Guillermo Alfredo Martínez González, director del Tecnológico de Coacalco; Teresa Lizet Martínez Plata, rectora de la Universidad Politécnica de Cuautitlán Izcalli; y Rafael Adolfo Núñez González, rector de la Universidad Tecnológica de Tecámac.
Por parte de la Secretaría del Trabajo del Edomex asistió José Antonio Corona Yurrieta, director general de Empleo y Productividad.