El 8 de septiembre Jeep anunciará sus planes de electrificación

El-8-de-septiembre-Jeep-anunciara-sus-planes-de-electrificacion
– Publicidad –
Advertisement

La marca Jeep anunciará sus planes de electrificación durante el próximo Jeep Brand 4xe Day, que se transmitirá en vivo el jueves 8 de septiembre.

«La marca Jeep está acelerando hacia la libertad con un impacto ambiental cero (Zero Emission Freedom) y hará una serie de anuncios sobre sus planes de electrificación durante el próximo Jeep Brand 4xe Day. La presentación se transmitirá en vivo el jueves 8 de septiembre de 2022 a las 7:00 a.m. tiempo del centro de México en el canal de YouTube de la marca Jeep», dijo la marca en un comunicado.

Camino hacia la Zero Emission Freedom

Cabe recordar que, en marzo pasado, Jeep presentó los Jeep Compass y Renegade, equipados con la nueva tecnología e-Hybrid, y los modelos 4xe, que significaron los primeros pasos de la estrategia de electrificación de la marca Jeep para alcanzar la Zero Emission Freedom.

«El plan de electrificación que iniciamos a finales de 2020 avanza con rapidez con el lanzamiento de la tecnología 4xe híbrida enchufable en los SUV Compass, Renegade y Wrangler», declaró entonces Antonella Bruno, responsable de la marca Jeep en Europa.

«Hoy, con los nuevos Jeep Compass y Renegade e-Hybrid, sumamos un nivel más de electrificación a nuestra oferta, contribuyendo a esta transformación en la que creemos firmemente, tanto que este verano debutará el nuevo buque insignia Jeep Grand Cherokee solo en su versión 4xe y el primer SUV 100% eléctrico se lanzará a principios de 2023», agregó Bruno.

Este planteamiento ganador ha sido rápidamente apreciado por los consumidores. En 2021, de cada cuatro SUV Jeep vendidos en Europa, uno era 4xe. Una cifra significativa que mejora aún más en los dos primeros meses de 2022: las versiones 4xe representan una de cada tres de las ventas totales de la marca Jeep.

Dare Forward 203

También en marzo pasado, Stellantis presentó Dare Forward 2030, su audaz plan estratégico para la próxima década, que busca posicionar al grupo automovilístico como el «campeón de la industria en la lucha contra el cambio climático, alcanzando cero emisiones netas de carbono para 2038″.

Stellantis afirmó que será el campeón de la industria en la mitigación del cambio climático, alcanzando cero emisiones netas de carbono para 2038, con una reducción del 50% para 2030.

Como parte de ese liderazgo, Stellantis establece el rumbo para que el 100% de las ventas en Europa y el 50% de las ventas en los Estados Unidos sean vehículos eléctricos de batería (BEV) para fines de esta década. «Planeamos tener más de 75 BEV y alcanzar ventas anuales globales de BEV de 5 millones de vehículos para 2030».

 

– Publicidad –