El citadino Kwid de Renault

Kwid-Renault-Magazzine del Transporte-1

– Publicidad –

MERITOR

Con el aspecto exterior de una SUV, el hatchback de la marca del rombo se sitúa dentro de la lista de los autos subcompactos que brindan alto ahorro de combustible, ideal para viajar en la ciudad con altibajos de velocidad, pesado tránsito vehicular, pasos por algunas calles estrechas y escasos espacios para estacionarse.

Lo anterior lo comprobamos durante varios recorridos en zonas urbanas y autopistas, que sumaron cerca de 500 km, con un rendimiento de combustible en promedio de 17.8 km/l, pero puede alcanzar – según la marca francesa- un consumo mixto de 20.9 km/l, el mejor de su segmento y una velocidad máxima de 175 km/h.

El Kwid de Renault se desempeñó bien en la carretera de alta velocidad pero mejor en la Ciudad de México por su motor de 3 litros, 66 caballos de fuerza y torque de 69 lb/ft, así como una transmisión de cinco velocidades.

Es destacable que, a pesar de ser un subcompacto, cuente en sus tres versiones (Intens, Iconic y Outsider) con cuatro bolsas de aire y frenos ABS, características que le imprimen mayor seguridad para los cinco tripulantes.

 

Cuenta también con alarma antirrobo; anclajes con el sistema de seguridad Isofix para que los autoasientos para los niños estén bien sujetos; vidrios delanteros eléctricos; aire acondicionado; seguros eléctricos, alerta de cinturón de seguridad y pantalla táctil de 7 pulgadas. 

El vehículo es ideal para los jóvenes que piensan en su primer auto. Para quienes piensen adquirirlo tendrán un buen costo-beneficio pues su precio va a partir de 164 mil 900 pesos y hasta menos de 200 mil en su versión más equipada. 

Por último, destacamos que, con una cajuela con capacidad de 290 litros y asientos abatibles, se logra obtener un espacio de mil 100 litros. 

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *