En 2017 caen 4.6% las ventas de vehículos ligeros: AMDA

por | 4 Ene 2018 | Ligeros | 0 comentarios

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) anunció que en el acumulado de enero-diciembre se comercializaron un millón 530,317 unidades, mientras que en el doceavo mes prevalecieron las cifras negativas al registrar 158,717 vehículos entregados, lo que representa una baja del 17.6%, comparada con los resultados de 2016.
 
El organismo declaró que el cierre de año se vio afectado por una mayor volatilidad que impactó el tipo de cambio en forma negativa como consecuencia de la anunciada reforma fiscal en Estados Unidos y su previsible marca en la economía mexicana.
 
Ante estas circunstancias, la AMDA explicó que 2018 será un año con fuertes presiones en el mercado doméstico, debido a la dificultad que se ha enfrentado para disminuir la inflación. 
 
Se señaló que durante el primer semestre del año entrante se espera que el mercado continúe en zona recesiva, ya que la incertidumbre seguirá dominando con la negociación del TLCAN y el proceso electoral mexicano.
 
Por ello, refirió la AMDA, es fundamental que los actores políticos muestren cordura para que sea cual sea el resultado, no se ponga en riesgo la estabilidad institucional y el equilibrio macroeconómico. 
 
Además, instó a todos los aspirantes a contender por la presidencia de la República y por algún puesto de representación popular a no caer en la fácil tentación de abogar por la regularización de vehículos «chocolate», como ha ocurrido en elecciones anteriores y está pasando en Tamaulipas y Zacatecas, porque esto dañará profundamente al sector automotor mexicano, fuente de más de 1.7 millones de empleos.

Tags: Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *