En Guanajuato se producirían millón y medio de autos en 2021

por | 8 Ago 2018 | Ligeros | 0 comentarios

Gracias a su posición geográfica y crecimiento industrial, la entidad mexicana se ha convertido en uno de los principales destinos para la instalación de plantas automotrices; actualmente ya están en operación General Motors, Mazda, Honda y para el 2019 arrancará el complejo de Toyota.
 
De acuerdo con el reporte de Oxford Business Group estas armadoras producen en Guanajuato un total de 845,000 unidades al año y para el 2021 pretenden casi duplicar esta cantidad.
 
En los últimos seis años, la economía del estado creció más de un cinco por ciento, mientras que la inversión extranjera se elevó a 12,500 millones de dólares, procedentes de Japón, Alemania y Estados Unidos, principalmente.
 
Estos resultados positivos han convertido al estado en «un modelo para el futuro desarrollo del país y de toda América Latina», afirmó Mauricio Usabiaga, director general de la empresa SuSazón.
 
Guanajuato cuenta con infraestructura carretera, ferroviaria y aeroportuaria de primer nivel, y con Puerto Interior, el complejo logístico más grande de México que genera más de 15,000 empleos.

Tags: Guanajuato, Oxford Business Group

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *