En marcha la construcción de la planta de Toyota

por | 14 Nov 2016 | Ligeros | 0 comentarios

APASEO EL GRANDE, Gto.- Al colocar la primera piedra, inicia la edificación de la segunda planta de esta armadora en nuestro país. Esta fábrica será construida en una superficie de 600 hectáreas, muy cerca del Parque Industrial Amistad, en donde estratégicamente se ubica una base de 14 empresas proveedoras pertenecientes al sector automotriz.
Esta planta -donde se fabricará el auto Sedán Corolla de nueva generación, a partir del 2019- será la segunda en incorporar la nueva Toyota New Global Architecture (TNGA), cuyo enfoque de producción está orientado a lograr un crecimiento sustentable mediante una fabricación más eficiente. Estas instalaciones de nueva generación en México serán ejemplo para la manufactura global del futuro y establecerán un nuevo estándar de innovación y excelencia.
El monto de su inversión será de aproximadamente 1,000 millones de dólares para su construcción. Con el inicio de su operación tendrá una capacidad para producir 200 mil unidades anuales, generando 2 mil empleos directos y 10 mil indirectos.
Con Toyota, Guanajuato se ubica como la única entidad en el país en contar con 7 armadoras en su territorio, es el cuarto lugar en producción de vehículos y para el 2020 será el primer lugar a nivel nacional destacó el Gobernador, Miguel Márquez, al presidir con el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, la colocación de la primera piedra de la planta armadora de la empresa japonesa en Apaseo El Grande.
Takeshi Uchiyamada, Presidente del Consejo de Grupo Toyota, señalo que la planta armadora de Apaseo El Grande será clave para la atención de los mercados de América del Norte, especialmente para fabricación y distribución del modelo Corolla, uno de los vehículos ligeros más vendidos a nivel mundial.
«México es y continúa siendo un mercado crucial en la parte de manufactura en América del Norte, y la planta armadora de Guanajuato tiene un papel decisivo en el crecimiento de Toyota», puntualizó.
Dio a conocer que Toyota, como empresa socialmente responsable, trabajará en la limpieza del Río Querétaro y cuidado del agua; desarrollará un programa educativo para atender la formación de capital humano; y donó cinco camionetas Hilux para este ayuntamiento, uniformes para los elementos de seguridad pública y bomberos.
 
 

Tags: Serguei Netessine

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *