Bajo el lema de “Nacidos Ford, Nacidos Fuertes”, la compañía del óvalo azul presentó en México la línea de camiones Super Duty 2020, la cual destaca por su desempeño y nueva motorización, así como por su capacidad de carga y arrastre que se combinan con nueva tecnología para mantenerse como la gama de camiones líder en el mercado.

Entre las novedades de la serie destacan los nuevos motores: uno a gasolina 7.3L V8, disponible en F-450 y F-550 y otro a diesel 6.7L Power Stroke Turbo Diesel V8 de tercera generación, disponible en F-250 F-450 Y F-550, que destaca por ser el único en la industria en entregar 1050 lb pie de torque.

Los dos motores trabajan con una nueva transmisión automática de alto rendimiento TorqShift de 10 velocidades que ofrece mayor capacidad de torque para el motor y toma de fuerza; mejor eficiencia del combustible; menor emisión de CO2 y cuatro modos de manejo (normal, remolcar/transportar, ecológico, arena/nieve).

Sobresale en la nueva serie de camiones la incorporación de una toma de fuerza, disponible en ambas versiones, automática y manual, la cual cuenta con un mayor radio de cambios de 10 velocidades para soportar las más altas exigencias de carga y arrastre de sus usuarios.

Ford Super Duty 2020 llega con un renovado diseño tanto estructural como de apariencia mucho más imponente y fuerte con un chasis conformado por 95% de acero de alta resistencia, 6 veces más fuerte que el anterior. También sobresale por contar con largueros de 4 cm que brindan mayor altura y rigidez, así como con por incorporar 10 travesaños que son 8 veces más rígidos.

En cuanto al exterior, este camión no solo se concentra en lo estético con los nuevos faros LED y tapas traseras, ya que su diseño de defensa delantera y toma de aire en conjunto con su parrilla abierta mejora el enfriamiento del motor y rendimiento de combustible.

Ford Super Duty 2020 incorpora nuevos elementos que garantizan un camino más cómodo, seguro y confiable como son los sistemas de Asistencia de Pre-Colisión con Frenado de Emergencia Automático; de Preservación de Carril.

La conectividad se produce con FordPass Connect, con el que se puede encender o programar el encendido del motor de forma remota; controlar la apertura o cierre de las puertas o hasta acceder a información general del vehículo como son kilometraje, autonomía de combustible, presión de llantas, entre otros.

Con más de 37 años de liderazgo en el mercado mexicano, Ford Super Duty se posiciona como el camión mediano que más se ha puesto a prueba en toda la historia con más de 30 millones de kilómetros acumulados en los campos de pruebas con baños en acido, sal, nieve y lodo y en situaciones de la vida real, cumpliendo una vez más el lema de la compañía de “Nacidos Ford, Nacidos Fuertes”.