En riesgo sector automotriz ante lenta reapertura: Concamin

por | 14 May 2020 | Ligeros | 0 comentarios

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) hizo un llamado al Gobierno Federal a impulsar el sector productivo, como el automotriz, pues el haber pospuesto por dos semanas más su reapertura está en riesgo de perder la demanda de Estados Unidos y Canadá, y ser desplazados por otros países.

Esto, tras aclararse el día de hoy, en el Diario Oficial de la Federación, que la industria de transportes, la de minería y construcción comenzarán a operar hasta el 1 de junio y no el 18 de mayo, como ya lo había anunciado el Consejo de Salubridad General, al incorporar a estas actividades como esenciales.

Francisco Cervantes Díaz, presidente de Concamin, al presentar el cuarto Informe COVID Industrial de la Concamin, demandó alinear a la brevedad las cadenas productivas y planteó la la instalación de una mesa de trabajo para definir la reapertura de estas industrias, donde se consideré a la inciativa privada, de lo contrario se perderían no sólo empleos, sino lo que en muchos años se ha ganado.

Aseguró que la incorporación inmediata de las industrias automotriz, minera y de la construcción como actividades esenciales permitirá que la economía nacional recupere ligeramente su dinamismo y no se pierdan los empleos. Recalcó que no pretenden enfrentamientos, “queremos que nos dejen trabajar”.

Reiteró que los industriales están conscientes de que se está enfrentando un gran desafío,  por lo que se está cuidando, principalmente, a la planta productiva, el capital humano, “por lo que seremos muy estrictos en los cuidados preventivos como es la sana distancia, implementos que se requieran dentro de las instalaciones de cada industria, uso de cubre boca, protecciones adicionales como caretas, lavado de manos constante, entre otras medidas sanitarias».

Tags: Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Industria Automotriz

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *