Con 865 puntos, Toyota México obtuvo el primer lugar en satisfacción al cliente a largo plazo, de acuerdo con un estudio realizado por J.D. Power en nuestro país.
La consultora y líder global en conocimientos del consumidor, servicios de asesoramiento, manejo y análisis de datos, dio a conocer el Estudio J.D. Power 2022 México Customer Service Index—Long-Term (CSI-LT).
El análisis toma como referencia 3 mil 422 evaluaciones obtenidas mediante un proceso de entrevista con propietarios de vehículos nuevos y usados en nuestro país. Se detallan diversas percepciones de satisfacción relacionadas a la experiencia con vehículos de tres a 12 años de antigüedad.
En este 2022, tanto las operaciones de servicio de concesionarios como las de los no concesionarios registran niveles récord de satisfacción del cliente dentro de los cuales Toyota se posicionó como la mejor evaluada.
Guillermo Díaz, Presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México, dijo que impulsados por la filosofía Kaizen, que demanda mejora continua, trabajan para dar lo mejor en todos los niveles de atención.
Con ello crean «la mejor experiencia para todos aquellos que tengan un Toyota. Sin duda esta noticia reafirma nuestro compromiso con su satisfacción», comentó.
Desarrollo del análisis JD Power
Este estudio se realizó entre marzo y mayo del 2022, siendo este el cuarto año donde se lleva a cabo la evaluación, misma que realiza un análisis exhaustivo de la experiencia de servicio entre los propietarios de vehículos.
Dentro de estos parámetros se encuentran los siguientes rubros:
-
Calidad del servicio (27%)
-
Asesor de servicios (22%)
-
Iniciación al servicio (19%)
-
Instalación de servicio (17%)
-
Recogida de vehículos (15%)
Luis Pérez, vicepresidente de Servicio al Cliente en Toyota Motor Sales de México, opinó: “Este es un reconocimiento muy importante para nosotros, mismo que es fruto de la excelente labor que realizan día con día nuestros distribuidores, quienes viven la filosofía de Toyota buscando incansablemente la satisfacción de nuestros clientes dándoles un servicio que supere sus expectativas.
El enfoque de Toyota siempre será lograr el contacto más humano posible con nuestros clientes, priorizando sobre todo el cuidado de las personas».
La satisfacción de los entrevistados se calcula en una escala de 1.000 puntos de los cuales Toyota logró obtener la mayoría con más de un 86% de aceptación.
Con este reconocimiento se materializan los aciertos de la marca en el mercado mexicano, en conjunto con su filosofía de ofrecer al consumidor nacional el producto correcto, al precio correcto y en el momento correcto, misma que los ha guiado durante estos primeros 20 años en México.