Por ser una empresa que fomenta el diálogo vertical y horizontal para alinear objetivos y definir estrategias, que revisa constantemente su plan de beneficios para adaptarse a las exigencias y necesidades de las nuevas generaciones de trabajadores y retener personas en posiciones clave, así como por su política de cero tolerancia a la discriminación y a la desigualdad, Ford de México obtiene, por cuarta ocasión, el primer puesto del ranking Súper Empresas en la categoría de más de 3,000 empleados que año con año entrega la renombrada revista de negocios Expansión.
Desde 2007 este medio reconoce a las empresas que están comprometidas con el bienestar y desarrollo de su gente.
«Me complace enormemente saber que la entrega y dedicación de quienes formamos parte de esta Gran Familia Ford nos permitió demostrar nuevamente nuestro liderazgo. Felicito a los equipos de nuestras plantas y oficinas que con su liderazgo, comunicación y responsabilidad social colocaron a Ford en el primer lugar de este ranking anual,» declaró, Gabriel López, Presidente y Director General de Ford de México.
El ranking evalúa a las empresas desde los aspectos de cultura empresarial liderazgo, resonancia, comunicación, satisfacción laboral, evolución, entre otras y clima organizacional motivación, imparcialidad, condiciones de trabajo, compensaciones, etc. . Para este proyecto Expansión trabaja en alianza con la consultora especializada en recursos humanos Top Companies.
Y para mantenerse en esta primera posición, el Presidente y Director General de Ford de México se comprometió a implementar «estrategias para mantener nuestra primera posición y ofrecer a nuestros empleados oportunidades y retos que les permitan desarrollarse tanto personal como profesionalmente», asimismo, agradeció el compromiso de los empleados de la compañía por su compromiso en construir una marca fuerte que les impulsa a ir por el liderazgo en el sector.
Anteriormente Ford ya había sido distinguido con esta posición en los años 2007, 2008 y 2011.