FRANKFURT, Ale.– Volkswagen presentó su nuevo logotipo con el que inicia una nueva era para la marca. El futuro de Volkswagen es eléctrico, totalmente conectado y con una reducción en las emisiones de carbono.

En el IAA International Motor Show de Frankfurt, la marca también presentó el del ID.3 totalmente eléctrico que aún no está en venta.

El nuevo diseño de la marca se aplica a los autos de pasajeros Volkswagen y a los Vehículos Comerciales Volkswagen. “Hemos creado una plataforma de comunicación auténtica para la presentación emocional de la e-movilidad. Estamos mostrando el Volkswagen del futuro bajo el lema de “primero digital” y “sin filtro”, indicó Klaus Bischoff, jefe Diseñador de Volkswagen.

La nueva imagen gráfica se implementó con la participación de todos los departamentos de la compañía en un tiempo récord de nueve meses, usando un concepto de “powerhouse” desarrollado por Volkswagen especialmente para este propósito. Participaron en el proyecto un total de 19 equipos internos y 17 agencias externas. Enfocada a electromovilidad, nueva imagen de VW-Magazzine del Transporte

El punto de arranque se dará cuando el nuevo logotipo comience a brillar en lo alto del edificio de oficinas corporativas de la compañía ubicado en Wolfsburg, al mismo tiempo que en la noche del Volkswagen Group. El cambio global se llevará a cabo usando un enfoque de bajo costo y que favorece la conservación de recursos.

En un inicio, se modificarán las oficinas de la marca y de los concesionarios en Europa, seguidos por China en octubre. La transición se llevará a cabo de manera gradual en Norteamérica y Sudamérica, así como en el resto del mundo a principios del año 2020. El lanzamiento se completará a mediados del próximo año.

La renovación de la marca Volkswagen es uno de los proyectos más grandes de su tipo en la industria a nivel mundial. En total, participarán 171 mercados. En las 10 mil instalaciones de los concesionarios y socios de servicio de todo el mundo, se reemplazarán 70 mil logotipos. En general, el costo para los concesionarios se mantendrá tan bajo como sea posible; en términos arquitectónicos, no habrá cambios en el interior de las concesionarias.

El símbolo y la marca registrada conformarán el nuevo logotipo, el cual será más moderno, más claro y simple. El logotipo se reducirá a sus elementos esenciales y se presentará con un nuevo diseño plano y bidimensional. Su uso será más flexible y se reconocerá muy fácilmente en los medios digitales. Enfocada a electromovilidad, nueva imagen de VW-Magazzine del Transporte

En lugar de un eslogan, Volkswagen tendrá un logotipo con sonido por primera vez. En casi todos los mercados, una mujer con una voz cálida, agradable y segura hablará por Volkswagen.

El nuevo lenguaje visual de la marca será audaz y más colorido; la atención se enfocará en la gente. Volkswagen ya no se concentrará en el perfeccionismo de la fotografía de los vehículos; en el futuro, el principal objetivo será presentar situaciones reales con las que los clientes puedan identificarse.