Entre los mejores, motor Pentastar V-6 con eTorque

por | 13 Dic 2018 | Ligeros | 0 comentarios

El corazón que da vida a la Ram 1500 2019, con 305 caballos de fuerza y 269 lb-pie de torque, con el sistema eTorque mild-hybrid, fue elegido entre los diez mejores por la revista WardsAuto.
 
«El motor Pentastar V-6 con eTorque demuestra cómo los componentes eléctricos en los motores convencionales pueden crear magia bajo el cofre; nuestros jueces recorrieron de 7.4 a 7.7 km/lt, un consumo sobresaliente para una pickup con tracción en las cuatro ruedas «, dijo Drew Winter, Director Senior de Contenido de WardsAuto.
 
«El nuevo sistema eTorque mild-hybrid de 48 voltios proporciona gran cantidad de propulsión eléctrica durante el arranque y en los cambios de velocidad creando una potencia impecable y suave, además de una mejor economía en el consumo de combustible», agregó Winter.
 
Ese sistema reemplaza el alternador tradicional en el motor con un generador de energía con varias funciones. La unidad funciona con un paquete de baterías de 48 voltios que permite una mejor eficiencia en el consumo de combustible, capacidad de conducción, rendimiento y valor con funciones de stop-start rápidas, regenerando la energía al utilizar los frenos soportando aumentos en la capacidad de remolque y carga.
 
El motor Pentastar V-6 con eTorque conserva un motor de arranque convencional de 12 voltios, utilizado para arranques en frío gracias a su mayor eficiencia en temperaturas extremas.
  
En los 25 años de historia de los 10 Mejores Motores de Wards, nueve motores producidos por FCA han recibido 19 premios.
 

Tags: Drew Winter, RAM 1500

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *