TOLUCA, Edomex.- Con una inversión superior a 80 millones de pesos, el gobierno estatal entregó equipos y una flota vehicular al personal operativo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La nueva flota está compuesta por 23 autos tipo sedán, 10 camionetas pickup marca Ford y cinco  SUV, además de cuatro unidades móviles del Ministerio Público.

Asimismo, la dependencia de seguridad recibió 900 uniformes tácticos y equipo para lluvia, 115 armas cortas, 30 armas largas y 130 chalecos balísticos.

Adicional a esa inversión, el fiscal Alejandro Gómez Sánchez resaltó que en los últimos años se realizaron obras de infraestructura en esta institución, con un monto cercano a los 500 millones de pesos, con el objeto de que la ciudadanía y el personal de la dependencia cuente con instalaciones dignas.

Durante la entrega de los equipos, Alfredo Del Mazo Maza, mandatario de Edomex, destacó que, por primera vez desde hace muchos años, la entidad
trabaja en estrecha colaboración con la federación, el Gobierno de la Ciudad de México e instancias mexiquenses, como la FGJEM.

Como parte de este trabajo conjunto, subrayó que los operativos en el transporte público van acompañados por una concientización con perspectiva de género sobre el respeto a las mujeres.