MÉRIDA, Yuc.- El gobierno del estado destinó más de 13.1 millones de pesos para la entrega de equipamiento y 15 vehículos -dos unidades móviles de nutrición, tipo Transit de Ford; camionetas F-350 de la marca del óvalo, y autos sedán- a los Servicios de Salud de Yucatán. Con estas acciones se refuerzan las estrategias de prevención que lleva a cabo la dependencia estatal.
«No bajaremos la guardia, todo lo contrario, redoblaremos los esfuerzos para garantizar  a través de la prevención, la salud en los 106 municipios y en todas las comunidades rurales, prevenir todo tipo de enfermedades, particularmente aquellas que son características de nuestra región, del trópico», puntualizó el gobernador de la entidad, Rolando Zapata Bello, durante la ceremonia de entrega.
Para lograrlo, añadió, es importante apuntalar la infraestructura del sector salud, dotando de herramientas adecuadas a todo el capital humano para hacer más eficiente la atención que brinda a los yucatecos.
Durante el evento, que se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Salud (SSY) en esta ciudad, se proporcionaron 692 piezas entre cunas térmicas, computadoras, impresoras, tabletas y laptop, así como aparatos especializados para distintas ramas de la medicina, como módulos de antropometría y odontología, ente otros.
Después del acto protocolario, el Gobernador, acompañado de autoridades y trabajadores de la SSY, supervisó las unidades y los diferentes implementos, que se distribuirán en hospitales y unidades de primer nivel de toda la entidad.