Volkswagen Leasing, unidad que forma parte de Volkswagen Financial Services, realizó la segunda emisión de certificados bursátiles de largo plazo por un monto de 2,500 millones de pesos a un plazo de tres años, con una Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) de +57 puntos base.
Esta emisión de deuda convierte a la entidad financiera en la máxima emisora de la industria del financiamiento automotriz en México y la fuerte demanda que tuvo es reflejo de la confianza y solidez que tiene la compañía.
Además, cuenta con la garantía incondicional e irrevocable de Volkswagen Financial Services AG con sede en Alemania, que obtuvo las máximas notas de calificación que otorgan las casas consultoras Standard & Poors (BBB+) y Moodys (A3).
Esta emisión se encuentra bajo el amparo del programa de certificados bursátiles de corto y largo plazo con carácter revolvente por hasta 20,000 millones de pesos con una vigencia de cinco años que está autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y los recursos obtenidos será utilizados para mantener los planes de crecimiento en el mercado mexicano.
«Hemos tenido un año estable, mantenemos nuestra penetración de mercado del 50% en las marcas que opera el Grupo Volkswagen y seguimos trabajando para ofertar nuevas soluciones adaptadas a las necesidades de los mexicanos», señaló Marcel Fickers, director general de Volkswagen Financial Services México.
Durante 2017 los contratos de arrendamiento (leasing) aumentaron a nivel mundial, con China, México, Polonia y España como mercados de gran relevancia, pues los nuevos negocios que generan han impactado el buen desempeño para el posicionamiento de Volkswagen Financial Services a nivel mundial. Las áreas de negocio principales incluyen el financiamiento, arrendamiento, banca, seguros, administración de flotillas y soluciones de movilidad para concesionarios y clientes de las marcas del Grupo Volkswagen.