Mercedes-Benz Vanes hizo una demostración de la nueva eSprinter que estará disponible con su red de concesionarios a partir de diciembre, desde 1 millón 300 mil pesos. Inicialmente se comercializará en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara; para 2025 estará en el resto del país.
Los distribuidores están listos para dar soporte postventa que incluye talleres móviles para brindar mantenimientos preventivos y correctivos a los vehículos de la marca de la estrella.
Dominik Amann, director de Mercedes-Benz Vanes México, precisó que las versiones que han lanzado son Cargo Van y Chasis Cabina, que tendrá tres niveles de equipamiento y alcanza una autonomía de hasta 440 km.
Con sistemas de seguridad avanzada, la nueva eSprinter puede alcanzar una velocidad máxima de 120 km/hr.
Con una tracción trasera garantiza una entrega de potencia suave y un torque máximo de 400 Nm, el vehículo está diseñado para ofrecer una experiencia de conducción confortable, ideal para entornos urbanos y rutas de media distancia (última milla).
Además, su tiempo de carga en corriente directa de solo 42 minutos la hacen competitiva frente a otras opciones en el mercado.
El motor eléctrico está disponible en dos potencias: 100 kW y 150 kW, y se alimenta de una batería con capacidades de 56 kWh, 81 kWh o 113 kWh. Estas baterías ofrecen rangos de autonomía entre 220 km y 440 km, dependiendo de la configuración elegida.
La eSprinter Cargo Van, de hasta 14m3 de capacidad volumétrica, se ofrecerá en versión mediana, de 3.50 toneladas, tiene una capacidad de carga útil de 951 kg, mientras que la versión de 4.25 toneladas ofrece hasta 1,536 kg. En cuanto a las motorizaciones, se podrá elegir entre 100 kW y 150 kW con baterías de 56 kWh o 81 kWh.
Para quienes requieran una mayor capacidad, la versión larga de 4.25 toneladas ofrece una carga útil de hasta 1,349 kg, equipada con un motor de 150 kW y baterías de hasta 113 kWh.
La versión eSprinter Chasis Cabina también estará disponible en opciones mediana y larga, con capacidades de hasta 4.25 toneladas, motores de 100 kW o 150 kW, y baterías que varían entre 56 kWh, 81 kWh y 113 kWh.
Vito Cargo Van
La nueva Vito Cargo Van con motor a diesel de 136 hp, certificación Euro VI, brinda un torque máximo de 330 Nm y es de transmisión automática. Su Peso Bruto Vehicular es de 3.2 toneladas y ya se vende en la red de distribución de la marca de la estrella a partir de 980 mil pesos.
Esta versión ofrece una capacidad de carga de 1,237 kg y un volumen de carga útil de hasta 6.6 m³. Además, está equipada con luces LED en el espacio de carga, un volante ajustable en inclinación y altura, así como avanzados sistemas de seguridad como el frenado autónomo de emergencia y asistente de mantenimiento de carril.
Destaca también por su nuevo diseño del puesto de conducción con sistema multimedia MBUX y volante multifunción, así como un renovado frente y parachoques delantero y trasero.