Está de pie la industria automotriz

por | 13 Nov 2020 | Ligeros | 0 comentarios

El Business Automotive Meeting 2020 realizado de manera virtual por primera vez demostró que está de pie la industria automotriz ya que ha sabido responder rápidamente a las adversidades causadas por la pandemia de COVID-19.

En la sesión de clausura del BAM México 2020, los integrantes del Clúster Automotriz del Estado de México (Clautedomex), entregaron un reconocimiento al Mérito Empresarial a Gabriel Moreno, director general de lnnovax y líder del proyecto «Respiradores Pulmonares» Ehécatl, con los cuales la industria contribuyó en la atención de la emergencia sanitaria SARS COV 2 COVID19.Está de pie la industria automotriz2

Gabriel Moreno resaltó que lograron hacer piezas en tiempo récord, realizando incluso cambios de ingeniería, para la fabricación de los respiradores: las empresas medianas y pequeñas son ágiles para responder a las necesidades del reto.

El reconocimiento fue compartido con Alfonso Villa, quien fue responsable del proceso de industrialización de partes; Daniel Romero, responsable en el proceso de ensamble; Gunther Barajas, participación en la validación del concepto con simulación multifísica; Alejandro Rojas, participación en el proceso de industrialización de partes y a Hugo Gamez, Creador y desarrollador tecnológico del respirador Ehécatl.  Está de pie la industria automotriz3

Otro premio fue entregado a Elisa Crespo Ferrer, presidenta ejecutiva del Clautedomex por su liderazgo y valores universales que hicieron posible la producción del respirador.

En la última sesión del BAM México 2020, se confirmó que está de pie la industria automotriz y ahora las OEMs y empresas de autopartes se dedican a desarrollar el capital humano, parte de la triada que completan la sustentabilidad y digitalización.

Gerardo Becker, presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje Estado de México refirió que la industria requiere certidumbre jurídica para las nuevas inversiones; social y laboral para las nuevas reglas del T-MEC que exigen la libre asociación y transparencia absoluta de los sindicatos en las empresas del sector.

Mientras, Lilia Jasso, presidenta de la Asociación Americana de Materiales capítulo México (ASM México), Cristina López y Adriana García, integrantes técnicos del mismo organismo, subrayaron la importancia de la capacitación continua para fortalecer las competencias de la ingeniería mexicana.

El análisis de la transformación del trabajo a causa de la pandemia indica que 74% de los trabajos serán de manera remota. Este tipo de desempeño ha reportado mejoras de rendimiento en los trabajadores y de compromiso con sus empresas del 202%, de acuerdo con estudios de Alberto Torrijos y Orlando Mejía de Deloitte México.

 

Tags: Adriana García, Alejandro Rojas, Alfonso Villa, Clúster Automotriz del Estado de México (Clautedomex), Cristina López, Daniel Romero, de Alberto Torrijos, Deloitte México, Elisa Crespo Ferrer, Gabriel Moreno, Gerardo Becker, Gunther Barajas, Hugo Gamez, Lilia Jasso, Orlando Mejía, Respiradores Pulmonares Ehécatl, Tribunal de Conciliación y Arbitraje Estado de México

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *