Establece Nissan récord en venta de vehículos eléctricos

por | 9 May 2016 | Ligeros | 0 comentarios

Con un incremento del 45% respecto al anterior año fiscal, Nissan vendió más de 7,500 unidades de LEAF y e-NV200 en Europa, lo cual representa 28% de participación en el mercado de flotas eléctricas, segmento en el que sus ventas aumentaron por cuarto año consecutivo en el 2015.
«La marca ha colocado más de 20,000 vehículos eléctricos a operadores varios  en el viejo continente por lo que es muy positivo ver fortalecerse la demanda, al tiempo que las empresas van conociendo los múltiples beneficios de los automotores cero emisiones», declaró Gareth Dunsmore, director de Vehículos Eléctricos para Nissan Europa.
Los automóviles proveen costos de mantenimiento aproximadamente 40 por ciento más bajos que sus contrapartes de petróleo o diesel y un costo aproximado de 0.03 dólares por kilómetro.  Además, al ofrecer practicidad, un cómodo manejo y bajos costos de operación, los modelos mencionados son opciones realmente viables para sus conductores quienes se benefician de diversos incentivos ofrecidos por los gobiernos de la región,  al tiempo que ahorran en consumo de energía, señaló Dunsmore.
Los servicios postales como Österreichische Post AG, la autoridad postal estatal de Austria, ya emplea 160 vans e-NV200 y ya ordenó cien unidades más. Mientras que entidades públicas en el Reino Unido han adquirido 350; y en la ciudad de Bari, Italia, inició un servicio para compartir transporte, usando 30 Nissan LEAF.

Tags: Jim Farley

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *