La revista del transporte

Estrecha gobierno de Guanajuato confianza con Toyota

Crear: 06/14/2017 - 12:56

NAGOYA, Japón.- Osamu Nagata, vicepresidente ejecutivo y Oficial Financiero en jefe de Toyota Motor Corporation ratificó al gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, el compromiso de la armadora de invertir y generar empleos en Guanajuato.
 
En Apaseo el Grande, Toyota invertirá más de 947 millones de dólares en la primera etapa de la planta que producirá el icónico Corolla; en la segunda etapa se espera llegar a los 3,000 millones de dólares y más de 5,000 empleos. La planta es construida desde 2016 y se estima concluya en el 2018, iniciando operaciones un año después.
 
En su gira de trabajo en Japón, el ejecutivo estatal se reunió con James Lentz, CEO of Toyota North America, y con directivos de ocho empresas proveedoras de Toyota, con el objetivo de consolidar la red de proveeduría automotriz en la entidad.
 
“En próximos días daremos a conocer información importante sobre las inversiones de éstas empresas. Fue una reunión muy productiva. Hay una gran expectativa sobre el desarrollo que tendrá Toyota en Guanajuato y de las inversiones que se estarán generando en torno a ésta”, señaló el gobernador Márquez.
 
La delegación de Guanajuato conoció el Proyecto Toyota New Global Architecture (TNGA), un programa piloto de diseño y construcción de vehículos que se introducirá por primera vez en Kentucky, aunque la planta de Apaseo el Grande será la primera a nivel mundial que, de origen, tendrá esta nueva arquitectura de producción que será base para todo el desarrollo de motores y vehículos de Toyota en el futuro.
 
Los ejecutivos de Toyota Motor Corporation reiteraron su respaldo al trabajo conjunto que realizan con la administración estatal para apoyar el desarrollo de las comunidades aledañas a su instalación en materia de desarrollo social, medio ambiente y capacitación.

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.