El gobierno de Puebla entregó 37 patrullas de la marca RAM a igual número de municipios para la atención de la violencia de género.

La nueva flota tiene cámaras en el exterior y en el interior de cada unidad con capacidad para transmitir en tiempo real, además de incluir micrófonos y cámaras de reconocimiento de placas y de 360 grados de identificación de rostros y botón de pánico, entre otros dispositivos de seguridad.

Dicha acción, forma parte de las estrategias implementadas para cumplir con las recomendaciones con las que cuenta Puebla para mejorar las condiciones de seguridad de las mujeres.

Miguel Ildefonso Amézaga, secretario de Seguridad Pública de la entidad, señaló que con la entrega de estas patrullas se da cumplimiento a 45 medidas de prevención, seguridad y justicia que integran la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) declaró en 50 municipios de Puebla.

Detalló que la compra de las nuevas unidades se concretó con recursos del Fondo Federal de Aportaciones a la Seguridad Pública (FASP) y del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los municipios que contarán con los nuevos vehículos son: Acajete, Acatlán, Ajalpan, Acatzingo, Atempan, Calpan, Chalchicomula de Sesma, Chietla, Coronango, Chiautla, Chignahuapan, Huejotzingo, Hueytamalco, Juan C. Bonilla, Libres, Los Reyes de Juárez, Ocuyucan, Palmar de Bravo, San Gabriel Chilac, San Salvador El Seco, Santiago Miahutlán, Tecali de Herrera, Tecamachalco, Tepanco de López, Tepatlaxco de Hidalgo, Tepeaca, Tepexi de Rodríguez, Tepeyahualco, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlaltenango, Tlaola, Tlapanalá, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Zacatlán, Zaragoza y Zoquitlán.