Estrena Tamaulipas ambulancias para atención quirúrgica

por | 30 Ene 2019 | Ligeros | 0 comentarios

En total, son 21 nuevas unidades que el estado pondrá en circulación

Con el fin de atender a pacientes con estado de salud crítico durante su traslado a una unidad hospitalaria, Tamaulipas dio banderazo a cinco nuevas ambulancias equipadas con alta Proveedores para dar servicio a municipios con mayor población: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria.

Cada ambulancia posee un ventilador mecánico y automático, tanque de oxígeno fijo y móvil, camilla rígida, carro- camilla, equipo de intubación y de quirófano menor, electrocardiógrafo, entre otros aditamentos. Para una mejor atención, son operadas por un doctor, dos paramédicos y un conductor, especializados en traslados médicos.

En el interior, los especialistas podrán atender politraumatismos, infartos cardiacos y cerebrales, pacientes metabólicos en condiciones críticas, heridas por arma de fuego, traumatismo craneoencefálico, intoxicaciones y quemaduras.

«Estamos hablando prácticamente de un área de urgencias o de trauma- choque móvil que podemos llevar al sitio donde se requiere para brindar la atención adecuada a un paciente en condiciones críticas», indicó Jorge Cortina Beltrán, responsable del Departamento de Urgencias del Hospital General «Dr. Norberto Treviño Zapata», ubicado en Ciudad Victoria.

Señaló que estas cinco ambulancias, forman parte de un paquete de 21 unidades que en días pasados el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca puso al servicio de hospitales de Tamaulipas, con el fin de aumentar su capacidad de respuesta ante emergencias.

Tags: ambulancias, Tamaulipas

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *