La revista del transporte

Evolución en carga y tecnología: Cheyenne y Silverado 2019

Crear: 11/08/2018 - 11:27

En el primer trimestre del próximo año, estará disponible en México la nueva generación de las pickups grandes de Chevrolet que ahora ofrecen mejoras en diseño, capacidad, desempeño, comodidad y tecnología. Además, por primera vez, Chevrolet Cheyenne introduce dos nuevas versiones: RST (Rally Sport Truck) y Trail Boss.
 
“Durante un siglo hemos evolucionado en el desarrollo de alternativas para las cambiantes necesidades de transportación y carga de nuestros clientes, y hemos construido el portafolio más completo de pickups en el mercado mexicano que integra diversas opciones como Tornado, Colorado, Silverado y, por supuesto Cheyenne”, comentó Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de General Motors de México.
 
“Estamos seguros de que, con esta nueva generación de pickups grandes, que seguirán siendo ensambladas por manos mexicanas en nuestro Complejo de Silao, Guanajuato, ofrecemos lo mejor del segmento en el mercado doméstico”, añadió.
 
Chevrolet Silverado 2019 luce un diseño innovador y renovado, estará disponible con un motor V6 de 4.3L, con 285 hp y 305 lb-pie y transmisión automática de 6 velocidades con modo manual en modalidad cabina regular y doble cabina y con tracciones 4X2 y 4X4. Tiene capacidad de carga de hasta 1025 kg, de arrastre hasta 3,629 kg y volumétrica
 
Todas las versiones ofrecerán el servicio de asistencia personalizada OnStar con 4GLTE que incluye servicios de Conectividad, Emergencias, Seguridad, Asistencia de Vehículos Robados, Navegación y Diagnóstico con el servicio de un Call Center 24/7/365, así como un hot spot de Wi- Fi que permite conectar hasta 7 dispositivos al mismo tiempo
 
En tanto, Chevrolet Cheyenne 2019 se presenta con opción de dos motores V8 que incluyen sistema Stop/Start, especial para ahorro de combustible, además de ofrecer la mayor potencia dentro de su categoría.
 
El tren motriz de la Cheyenne 2019 incluye un nuevo sistema de administración dinámica de combustible (Dynamic Fuel Management) que permite al motor operar en 17 patrones distintos alternando la activación entre 2 y 8 cilindros, dependiendo de las condiciones del terreno y la demanda del vehículo, con la finalidad de mejorar el desempeño y la eficiencia de combustible.
 
Las dimensiones y capacidades de Chevrolet Cheyenne 2019 mejoraron al aumentar más de 148 kg para ofrecer hasta 934 kg en capacidad de carga; la de arrastre es ahora de hasta 4,355 kg y el volumen de caja llegó a 1,781L.
 

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.