Exhibe Nissan piezas de material automotriz reciclado

por | 17 Nov 2020 | Ligeros | 0 comentarios

Durante la pasada Semana de Diseño de São Paulo 2020, Nissan exhibió piezas de material automotriz reciclado, resultado del Proyecto Alpha que es una iniciativa para innovar y crear nuevos productos de manera sustentable. 

En la industria automotriz existen numerosos materiales extra que no son utilizados y que pueden ser transformados para cubrir diferentes necesidades y estilos de vida del consumidor.

Nissan invitó a los estudiantes de Mauá Institute para participar en el diseño conjunto de propuestas de mobiliario a partir de material automotriz reciclado: desde la creación del producto, concepto, de diseño y fabricación del modelo. Los prototipos ganadores se exhibieron en dicho evento en São Paulo.

Ahí, la japonesa fue la única compañía automotriz presente. Además, este año todos los aficionados tuvieron la posibilidad de vivir el evento vía streaming, donde se promovió la cultura de diseño y sus conexiones con la arquitectura, la decoración, urbanismo, inclusión social, innovación empresarial y tecnológica vía streaming.

El proyecto Alpha incluye diferentes prototipos creados en alianza con importantes importadores de materiales automotrices, casas de diseño y centros educativos como: Mauá, Icon Design, Aunde, Seiren y SAGE. 

​Como parte del plan de transformación global de la compañía, Nissan NEXT, la marca refuerza su compromiso de innovar constantemente en diferentes industrias para las nuevas generaciones​. 

De este modo, el Centro de Diseño de Nissan anunció en septiembre de 2020, la ampliación de su oferta de servicios de consultoría de diseño fuera del área automotriz. Los mismos incluyen productos de movilidad, espacios interiores, comunicación visual, entre otros. Como “The Box”, ubicado en Brasil, el cual está siendo pionera en un ámbito más amplio de actividades comerciales creativas en la región, que incluyen proyectos no automotrices. 

 

Tags: material automotriz reciclado, NISSAN, Proyecto Alpha

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *