Exportación de ligeros logra cifras récord

por | 8 Oct 2018 | Ligeros | 0 comentarios

En el noveno mes de 2018 se exportaron 306,003 automotores ligeros, 6.8% más con respecto a los vehículos exportados en el mismo mes del 2017. Las unidades enviadas al extranjero durante 2018 son ya dos millones 570,700 automotores que representan aumento del 7.5% comparado con las  dos millones 390,530 de unidades exportadas en el mismo periodo del año pasado.
 
En el primer reporte de la industria automotriz avalado por INEGI, las Asociaciones Mexicanas de Distribuidores de Automotores (AMDA) y de la Industria Automotriz (AMIA), informaron que en septiembre se produjeron 320,071 vehículos ligeros cifra menor en 1.1% a las 323,474 unidades producidas en el mismo mes de 2017.
 
En tanto se reportó la comercialización de 114,653 vehículos ligeros nuevos en el mercado nacional, 1.5% menos que las unidades vendidas en septiembre 2017.
 
De acuerdo con Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de AMDA, los resultados están dentro de las expectativas del organismo y muestran una tendencia a la estabilización del mercado que tuvo un nuevo impulso en los segmentos de autos compactos, de lujo, de uso múltiples y camiones Pesados.
Por su lado, Eduardo Solís, presidente ejecutivo de la AMIA, destacó que el Acuerdo de libre comercio México, Estados Unidos y Canadá (AMEC), impactará a las empresas por separado a fin de cumplir con las nuevas reglas de origen que empezarán a ser aplicadas el 1 de enero de 2020 y que les obligará a realizar inversiones y o modificaciones a sus plantas de producción.
 

Tags: Asociación Mexicana de Distribudores de Automotores (AMDA), Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís, Guillermo Rosales Zárate

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *