Extienden seis meses validez de verificación vehicular

por | 18 Dic 2017 | Ligeros | 0 comentarios

Los hologramas de verificación vehicular del segundo semestre 2017 seguirán siendo válidos durante los primeros seis meses de 2018, periodo en el que la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), de la Ciudad de México asegura la instalación de 55 nuevos verificentros en la capital del país.
 
De acuerdo con la Gaceta Oficial de la CDMX, se reconoce la vigencia de las Constancias de Verificación Vehicular tipo 0, 1 o 2 otorgadas durante el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria del Segundo Semestre del año 2017, por única ocasión para el primer semestre de 2018, así como las constancias tipo 00 que venzan durante el primer semestre del año 2018.
 
Los propietarios de los vehículos automotores deberán presentarse a verificar nuevamente a partir del 1 de julio del 2018.
 
En el caso de vehículos particulares, de servicio público o de carga detectados como ostensiblemente contaminantes por inspección visual, sensor remoto o de tecnología alternativa, tales como analizadores de gases u opacímetros por rebasar los límites establecidos en la NOM-167-SEMARNAT-2017, serán sujetos a sanción y para el caso de los vehículos no matriculados en la Ciudad de México además se les retirará una matrícula.
 
La Sedema buscará que los 55 nuevos Centros de Verificación tengan mejor funcionalidad y operación, tecnología de punta, análisis integral de contaminantes de acuerdo con la nueva regulación y normatividad vigente; servicio eficaz y competitivo que contribuya a evitar la corrupción y tener mejor vigilancia en el proceso de verificación vehicular, inhibiendo con esto actos irregulares. 
 
Los automotores de otras entidades con Programas de Verificación Vehicular Obligatorio como el Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Guanajuato y Michoacán, deberán portar el holograma vigente otorgado a través del Programa de Verificación de su entidad.

Tags: Secretaría de Medio Ambiente (Sedema)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *