Después de anunciar la próxima fabricación de máscaras protectoras, Fiat Chrysler Automobiles (FCA) amplió su programa de operaciones para apoyar los esfuerzos de auxilio relacionados con el coronavirus.
Ahora, ahora invertirá recursos técnicos, logísticos y de manufactura dirigidos a equipos médicos y de protección personal (PPE, por sus siglas en inglés) y apoyará con alimentos a niños de las comunidades aledañas a las plantas de la compañía en Estados Unidos.
La automotriz informó que con la donación de máscaras protectoras producidas por la compañía a partir de las próximas semanas, la compañía invertirá para extender esa capacidad de producción a otras plantas y donar más productos de este tipo a personal de primeros auxilios y trabajadores del sector de salud en todo el mundo.
En dichos programas de apoyo, FCA está utilizando la experiencia del equipo de ingeniería y logística de la compañía para trabajar con otras compañías en la manufactura de ventiladores, equipos médicos muy necesarios y de protección personal.
En la parte social, FCA implementó programas de alimentos para niños, en conjunto con organizaciones sin fines de lucro y fundaciones que brindan alimentos hasta que las escuelas vuelvan a abrir.
De incio, la automotriz proveerá cerca de un millón de comidas para los niños en las comunidades alrededor de las principales plantas de manufactura de FCA en Illinois, Indiana, Michigan y Ohio, en Estados Unidos. Posteroriormente, el programa se extenderá por todo el país americano, Canadá y México.
«En este momento de necesidad, hemos enfocado nuestros recursos en aquellas acciones que podemos implementar rápidamente y que tendrán el mayor impacto ,como lo hicimos en Italia tan pronto como inició la emergencia», destacó Mike Manley, CEO de FCA.