El Grupo FCA llegó a 15 millones de minivanes vendidas, lo que reafirma su participación de 54% del  segmento en el mercado de Estados Unidos.

Tim Kuniskis, director de vehículos de pasajeros de FCA Norteamérica, destacó que llegar a esta cifra  no se trata solo de alcanzar un número, sino de tener los recuerdos que las familias han creado, ya que los niños crecieron en los trayectos a la escuela o en un viaje familiar a bordo de una minivan FCA en las últimas tres décadas y media.

Señaló que son la primera compañía automotriz en presentar la minivan y el respaldo de seis generaciones, pues FCA ha incorporado más de 115 innovaciones, características que facilitan la vida de los propietarios y evolucionan el segmento hacia el futuro.

La armadora reconoció que desde su lanzamiento en 2017, Chrysler Pacifica ha recibido un centenar de premios por su diseño, manejo, acabados, calidad y tecnología.

Ahora, Pacifica 2020 cuenta con una extensa lista de equipamiento, convirtiéndola en un vehículo sofisticado para largos viajes en carretera, disponible en versiones Limited Plus y Limited Platinum.

Por su parte, Dodge Grand Caravan, considerada la minivan más vendida de Estados Unidos, continúa su historia al ofrecer a las familias estilo, versatilidad y características útiles con una mejor relación valor-precio.

Dodge Grand Caravan introdujo en su momento casi 80 innovaciones en el segmento, incluyendo los asientos Super Stow ‘n Go, exclusivos de la industria, que se pueden operar fácilmente con una mano. Dicho modelo está disponible en tres versiones, con diversos equipamientos de seguridad y conectividad e incluye un motor V6 Pentastar, hecho en México, que desarrolla 283 hp y 260 libras-pie de torque, asociado a una transmisión automática de seis velocidades.

En México, la línea actual de minivanes FCA incluye a Chrysler Pacifica y Dodge Grand Caravan.

Ambas unidades, tienen el respaldo de protección integral Mopar, que incluye: siete años de garantía o 100 mil kilómetros en tren motriz; igual número de años de auxilio vial y amparo en el robo de partes y piezas interiores.