Fiat Chrysler Automobiles (FCA) fabricará y donará más de 1 millón de máscaras protectoras mensuales para el personal de primeros auxilios y trabajadores del sector salud de México, Estados Unidos y Canadá.

Esto, como parte de las medidas implementadas por la compañía para ayudar a aquellos que están en la primera línea de la pandemia COVID-19 (coronavirus).

En un comunicado, informó que esta semana se instalará lo necesario para fabricar las máscaras protectoras para ser distribuidas a la policía y a los bomberos, así como a hospitales y clínicas de atención médica.

Esta acción, dijo, es la primera de un programa mundial multifacético desarrollado por FCA mediante la experiencia en manufactura, cadena de suministro e ingeniería, con el objetivo de apoyar la lucha global contra el coronavirus.

“Proteger a nuestros trabajadores de primeros auxilios y salud nunca ha sido tan importante. Además del apoyo que estamos brindando para aumentar la producción de ventiladores, examinamos nuestros contactos en toda la industria de la salud y fue muy claro que existe una necesidad urgente y crítica de máscaras protectoras”, afirmó Mike Manley CEO de FCA.

FCA trabajará a través de las autoridades nacionales, regionales y municipales para garantizar que las máscaras protectoras donadas se dirijan a las personas e instalaciones que se encuentran con la necesidad más inmediata.

La compañía revelará más acciones relacionadas en la lucha contra el coronavirus en los próximos días.