El grupo francés PSA, que integra a las marcas Peugeot y Citroën, entre otras, y el fabricante italiano FCA renovaron el acuerdo de colaboración para la fabricación de vehículos comerciales, el cual se pacta hacia el el año 2023.

La alianza, se centra en la producción conjunta de vehículos comerciales de carga de ambos grupos, que incluye la fabricación por parte de JV de Furgonetas Fiat Ducato, Peugeot Boxer y Citroën Jumper, así como versiones adicionales para cubrir las necesidades de las marcas Opel y Vauxhall.

La planta de Sevel, donde se manufacturan de manera conjunta las unidades, fue inaugurada en 1981 en Val di Sangro (Atessa Italia), y la cual tiene una superficie de más de 1.2 millones de metros cuadrados y emplea a unos 6 mil 200 empleados.

Es la planta de vehículos comerciales ligeros más grande y flexible de Europa, capaz de producir vehículos en una gran variedad de configuraciones. Sevel es también una de las plantas de LCV más avanzadas del mundo en términos de nivel de especialización, organización y rendimiento laboral.

La planta alberga una Academia, un centro donde los empleados tienen la oportunidad de recibir capacitación y mejorar sus habilidades, así como de realizar simulaciones y crear innovación.