Firman acuerdo Toyota y Suzuki

por | 29 Ago 2019 | Ligeros | 0 comentarios

Establecer y promover una asociación a largo plazo, es el objetivo principal de este acuerdo firmado por Toyota y Suzuki, las cuales colaborarán para explorar nuevos campos, incluido el de la conducción autónoma.

 Toyota Motor Corporation y Suzuki Motor Corporation tienen la intención de lograr un crecimiento sostenible, superando los nuevos desafíos que rodean al sector del automóvil mediante la construcción y profundización de las relaciones de cooperación en nuevos campos mientras continúan siendo competidores, además de fortalecer las tecnologías y productos en los que cada compañía se especializa y sus fundamentos comerciales existentes. 

Las compañías planean adquirir las acciones de cada una con base en la Alianza.Toyota adquiriría 24 millones de acciones ordinarias en Suzuki (propiedad del 4.94% del número total de acciones emitidas por Suzuki al 31 de marzo de 2019 [excluyendo acciones propias] con un valor total de 96 mil millones de yenes japoneses) mediante la suscripción de la disposición de tesorería.

Asimismo, Suzuki planea adquirir, a través de la compra en el mercado, acciones en Toyota equivalentes a 48 mil millones yenes japoneses. Estas adquisiciones se implementarán después de que las empresas obtengan la aprobación de las autoridades de competencia extranjeras.

Ambas empresas consideraron la asociación comercial desde el 12 de octubre de 2016, y desde entonces han seguido considerando detalles específicos. 

El 20 de marzo de este año, las compañías anunciaron que comenzarían a establecer consideraciones específicas para participar en el desarrollo conjunto de productos y la colaboración en la producción, además de promover el suministro mutuo de productos, al unir la fuerza de Toyota en tecnologías de electrificación y la fuerza de Suzuki en tecnologías para vehículos compactos.

 

Tags: Suzuki Motor Corporation, Toyota Motor Corporation

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *