Con la comercialización de 7 mil 898 unidades, Toyota México se consolida en la cuarta posición dentro del ranking de la industria automotriz mexicana manteniendo una participación en el mercado del 7.9% en el acumulado anual.

Durante octubre, los 5 vehículos con mayor número de ventas fueron RAV4 (1 mil 481); Corolla (1 mil 140); Hilux (905); Avanza (789) y Sienna (648), representando en conjunto casi el 54% de las ventas totales de la compañía.

En el segmento de vehículos híbridos, Toyota registró un crecimiento de más del 11% respecto de septiembre, ya que se comercializaron 2 mil 74 unidades, que representan más del 26% de las ventas totales de la compañía en este mes.

RAV4 HV se posicionó como el vehículo híbrido preferido de los consumidores, con 689 unidades colocadas, por lo que protagonizó su mejor octubre en el país, además de que ha ido superando sus retos de disponibilidad.

“Estamos muy contentos con la aceptación que ha tenido RAV4 Hybrid en su primer año, pues consolida la estrategia de Toyota de incrementar la participación de mercado de los vehículos con esta tecnología”, comentó Guillermo Díaz, director de operaciones de Toyota Motor Sales de México.

Las positivas cifras de la armadora se reflejaron también en la división Comonuevos que vivió el mejor octubre de su historia desde que inició el programa en México. Registró un total de ventas de 747 unidades, lo que representa un crecimiento del 10.8% en comparación con los primeros 10 meses del año anterior.