Flotillas repuntan ventas de automotores en febrero

por | 6 Mar 2020 | Ligeros | 0 comentarios

Tras 32 meses de crisis, las ventas de vehículos ligeros nuevos en el país en febrero del 2020 aumentaron 0.3% con 104 mil 328 automotores, respecto al mismo mes de 2019, derivado principalmente de la demanda de flotillas privadas y públicas.

Así lo dio a conocer Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), al reportar el mercado interno al mes de febrero. El acumulado del primer bimestre del año obtuvo una baja de 2.9%, comparado con enero-febrero del año pasado, con la colocación de 209 mil 160 automotores.

Respecto al segundo mes del 2020, enfatizó que los resutados fueron motivados por las ventas de flotas corportaivas y del sector público. En este aspecto, aclaró que el crecimiento del arrendamiento vehicular propició el alza de los camiones ligeros, principalmente, cuyo nicho colocó 14 mil 503 unidades, 696 más que en febrero de 2019.

En el acumulado bimestral, el segmento de camiones ligeros  registró 28 mil 638 unidades, reflejando un ascenso de 2.7%, con relación a similar lapso de 2019.

En el caso del sector público, por ejemplo, dijo, la FCE el mes pasado concluyó una licitación por alrededor de 10 mil vehículos por arrendamiento, lo que al final se reporta como una adquisición de flotilla.

En la parte de unidades pesadas, el reporte de AMDA, basado en datos del INEGI, señaló que únicamente en febrero fueron vendidas 200 unidades, 20.6% menos que en el mismo mes del año anterior.

Asicionalmente, expuso que del total de ventas en enero de este año, 68.9% fueron a crédito. Por tipo de financiamiento, los de marca tuvieron una participación de mercado de 68.5% con 49 mil 451 unidades nuevas; le siguió bancos con 28.7% y 20 mil 692; mientras que autofinanciamiento se quedó con el 2.8% y 2 mil 55 automotores.

Finalmente, a pesar de la tendencia ligeramente positiva en el segundo mes del 2020, Rosales, reiteró que tras evaluaciones cuantitativas de la industria, aún se mantiene una perspectiva negativa hacia el cierre del año en la venta de vehículos ligeros nuevos. “Consideramos que seguiremos inmersos en una actividad con sobresaltos, seguimos con una estimación de lograr una demanda de un millón 272 mil unidades”.

Tags: Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), flotillas, Guillermo Rosales, Industria Automotriz

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *