Ford dejará de fabricar en Brasil

por | 12 Ene 2021 | Ligeros | 0 comentarios

Ford dejará de fabricar en Brasil aunque brindará servicios a los clientes de la región de América del Sur con una cartera de SUV, camionetas y vehículos comerciales conectados y cada vez más electrificados, procedentes de Argentina, Uruguay y otros mercados.

La producción se detendrá inmediatamente en Camaçari y Taubaté en Brasil, y la producción de algunas piezas continuará durante unos meses para respaldar los inventarios para las ventas de posventa. La planta de Troller en Horizonte, Brasil, continuará operando hasta el cuarto trimestre de 2021.

“Con más de un siglo en América del Sur y Brasil, sabemos que estas son acciones muy difíciles, pero necesarias, para crear un negocio saludable y sostenible”, dijo Jim Farley, presidente y director ejecutivo de Ford. “Nos estamos moviendo hacia un modelo de negocio esbelto y de activos ligeros al cesar la producción en Brasil y servir a los clientes algunos de los mejores y más emocionantes vehículos de nuestra cartera global”.

Ford prestará servicios a la región desde su cartera de productos global, incluidas algunas de sus líneas de vehículos más populares, como la camioneta Ranger construida en Argentina, la nueva van Transit, Bronco y Mustang Mach 1 y planea acelerar la introducción de varios nuevos modelos conectados y electrificados.

Aunque Ford dejará de fabricar en Brasil, mantiene operaciones completas de soporte al cliente con ventas, servicio, repuestos del mercado de accesorios y soporte de garantía en Brasil y Sudamérica. También mantendrá su centro de desarrollo de productos en Bahía, su campo de pruebas en Tatuí, São Paulo, y su sede regional en São Paulo.

Ford dijo que inmediatamente comenzaría a trabajar en estrecha colaboración con sus sindicatos y otras partes interesadas para desarrollar un plan equitativo y equilibrado para mitigar los impactos de terminar la producción.

“Nuestro dedicado equipo de América del Sur logró un progreso significativo en la reestructuración de nuestras operaciones, incluida la eliminación gradual de productos no rentables y la salida del negocio de camiones pesados”, dijo Lyle Watters, presidente de Ford América del Sur y el Grupo de Mercados Internacionales. “Además de reducir los costos en toda la empresa, lanzamos Ranger Storm, Territory y Escape e introdujimos servicios innovadores para nuestros clientes.

Si bien estos esfuerzos mejoraron los resultados durante los últimos cuatro trimestres, el entorno económico desfavorable sostenido y la carga adicional de la pandemia dejaron en claro que se necesitaba mucho más para crear un futuro sostenible y rentable «.

El plan de Ford exige el desarrollo y la entrega de vehículos conectados de alta calidad y valor, cada vez más vehículos eléctricos, y servicios que sean asequibles para una gama aún más amplia de clientes y rentables para Ford.

 

Tags: Ford Brasil, Ford Motor Company, Jim Farley, Lyle Watters

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *