Ford F-150 y un dron al servicio de la ONU

– Publicidad –

MERITOR

Ford y DJI, el líder mundial en la fabricación de drones, lanzaron el reto denominado DJI Developer Challenge, cuyo desafío consiste en el desarrollo de un software que haga posible que vehículos y drones sean más eficientes y competentes al trabajar en conjunto, utilizando la interfaz Ford SYNC AppLink u OpenXC.
El objetivo es crear un sistema de exploración para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo de inspección de zonas de emergencia inaccesibles, incluso para los vehículos más versátiles.
Esta tecnología permitiría a los equipos de primera intervención de Naciones Unidas en casos de terremotos o tsunamis, desplegar rápidamente drones que fueran capaces de supervisar y generar mapas de las zonas más afectadas, desde la cabina de una pick-up F-150.
Ken Washington, Vicepresidente de Ford, Investigación e Ingeniería Avanzada, comentó al respecto: “Trabajar con DJI y las Naciones Unidas, es la oportunidad de hacer la gran diferencia con los vehículos y aviones no tripulados, al trabajar juntos por un bien común.”
Los desarrolladores tendrán como reto la creación de un software que permita que una F-150 y un dron se comuniquen en tiempo real. Este sistema de exploración permitiría el rápido despliegue del personal de Naciones Unidas. En caso de desastre, el equipo de respuesta de emergencia se trasladaría con un F-150 tan lejos como fuera posible en la zona de emergencia generada por un terremoto o un tsunami.
Utilizando la pantalla táctil del vehículo, el conductor podría identificar un área y lanzar el dron accediendo a una aplicación que se controlaría a través de AppLink. El dron seguiría una ruta de vuelo sobre la zona, tomando imágenes de vídeo y generando un mapa de supervivientes asociado a imágenes de primer plano de cada uno.
Mediante un smartphone el conductor de la unidad F-150 podría establecer una comunicación en tiempo real entre el dron, el vehículo y la web, de tal manera que los datos del vehículo se pudieran compartir.
Asimismo, estos datos se transmitirían al dron de tal forma que el conductor podría dirigirse a un nuevo destino. El dron le alcanzaría y se acoplaría al vehículo. Los desarrolladores podrán utilizar los datos disponibles del vehículo a través de SYNC AppLink o de la plataforma OpenXC para crear una experiencia de comunicación entre dron y vehículo de manera eficiente.
Aunque este desafío tiene una misión muy concreta, el software desarrollado podría aplicarse en actividades como la agricultura, silvicultura, construcción, inspección de puentes, búsqueda y rescate, y muchos otros espacios de trabajo en los que los vehículos se ven limitados por espacio, altura o condiciones del terreno.
 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *