Ford impulsa sueños y educación

por | 25 Ene 2018 | Ligeros | 0 comentarios

En colaboración con el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores y el Fondo Unido de México, la armadora ofreció dos días llenos de actividades educativas a más de 1,000 estudiantes de escuelas primarias Ford participantes del el programa «Ford Impulsando Sueños».
 
La participación de esas organizaciones eleva la inversión a más de 350,000 dólares en becas, donación de libros nuevos, así como en actividades de codificación y, otras más, motivacionales, pensadas para ayudar a estudiantes a alcanzar el éxito académico.
 
«Ayudar a mejorar la vida de las personas, depende en gran medida de proveer a los estudiantes las herramientas y los recursos necesarios para obtener el éxito. Estamos orgullosos de poder iniciar en México el programa «Ford Impulsando Sueños», que inspira a los alumnos a prepararse dentro de las escuelas Ford, al obtener acceso a nuevas oportunidades, becas y recursos», comentó Jim Vella, presidente de Ford Motor Company Fund y Community Services.
 
El Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, fundado hace más de 50 años, desarrolla estrategias de responsabilidad social para las comunidades más vulnerables de México. Ha construido escuelas Ford para apoyar a la educación primaria pública y dirige 193 escuelas Ford con una matrícula de 80,000 estudiantes, y hasta ahora han conseguido un millón 600,000 graduados.
 
Ford Fund hizo la donación de libros en la Escuela Ford 89 «Ricardo Flores Magón», para más de 400 estudiantes de primero a sexto grado. Durante el segundo día de actividades estuvieron con los alumnos el orador motivacional Daniel Habif y estudiantes de la escuela RobotiX, quienes ganaron el primer lugar en una competencia de la NASA.
 
Los alumnos también fueron invitados a participar en el concurso de ensayos «¿Qué Impulsa tus Sueños?», el objetivo es competir por una de las 100 becas y compartir sus aspiraciones académicas. Las becas de tres años abarcarán desde 2018 hasta el 2021 y ayudarán a solventar los costos de la educación secundaria. Las becas serán administradas por Fondo Unido de México.
 
Gabriel López, presidente y CEO de Ford de México indicó: «Estoy muy agradecido por esta oportunidad de poder colaborar con Ford Fund, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores y el Fondo Unido de México para hacer la diferencia en las vidas de nuestra gente joven.»

Tags: Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores (CCFD), Ford de México, Gabriel López, Jim Vella

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *