Mobil

Ford reduce impacto ambiental global

por | 17 Jun 2015 | Ligeros | 0 comentarios

KW

DETROIT, EU.- Ford Motor Company notificó en su Reporte de Sustentabilidad 2014-2015 que su Planta de Estampado y Ensamblaje en Hermosillo, Sonora, alcanzó el status de «cero residuos en vertedero», con lo que evita desechar 1.5 millones de libras de residuos en sus plantas de manufactura en México.
De esta manera, las instalaciones de Ford en Sonora se unen a aquellas localizadas en Cuautitlán y Chihuahua las cuales ya habían alcanzado esta meta.
Con este logro de la compañía en México se contribuye a que la empresa cumpla su objetivo de reducir en 40% los residuos en vertedero por vehículo producido a nivel global entre 2011 y 2016; en el periodo 2007-2011, Ford redujo en 40% este mismo objetivo.
Con Hermosillo suman ya 28 instalaciones de Ford en todo el mundo en lograr el status de ‘cero residuos en vertederos’, 13 de estas instalaciones se encuentran en América del Norte; siete en Europa, cinco en Asia-Pacífico y tres en América del Sur.
Asimismo, la compañía también destaca su trabajo para cumplir con su agresiva meta de 30% en materia de reducción de emisiones de CO2 por vehículo producido para el año 2025 a nivel mundial.
Adicionalmente, Ford ha reducido de manera significativa el uso global del agua en los últimos años –alcanzó en 2014 una disminución de 30%-, así como en el consumo promedio de energía por vehículo producido para el periodo 2011-2016.
Un ejemplo del compromiso de la compañía por priorizar el uso de materiales sustentables es la utilización de la fibra REPREVE, cuya aplicación incorpora más de cinco millones de botellas de plástico en la manufactura de Ford F-150 modelo 2015; hasta la fecha, la compañía es la única en utilizar este material.
 

Tags: Ferromex, Ford Motor Company México, Plastic Omnium, Volvo Camionera de Texcoco Jorge Neri, Zapata Camiones Monterrey

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.