Ford reporta utilidades por 6.3 mil mdd

– Publicidad –

DIFRENOSA

En su reporte global, Ford Motor Company informó que obtuvo ingresos financieros al cierre de 2014 por 6.3 mil millones de dólares, lo que representó, una disminución de 2.3 mil millones de dólares, comparado con 2013. Sus utilidades anuales después de impuestos, excluyendo partidas especiales, fueron de 1.16 dólares por acción, 47 centavos con respecto con el año anterior, por lo que su ingreso neto anual fue de 3.2 mil millones de dólares, o de 80 centavos por acción.
Asimismo, informó que obtuvo utilidades en sus operaciones de Norteamérica, en Asia y el Pacífico, tuvo utilidades récord; en Europa, Medio Oriente y África mejoró sus resultados con excepción de América del Sur, zona en donde se generaron pérdidas.
En este contexto, su financiera Ford Credit reportó utilidades récord, las mejores desde 2011.
Por otra parte, 2014, significó un año récord en materia de lanzamientos globales con 24 vehículos, incluyendo los modelos F-150, Mustang, Escort, Ka, Transit y Lincoln MKC.
También, dio conocer, que registró disminuciones en su volumen de ventas e ingresos durante el cuarto trimestre del 2% y 5% respetivamente, un flujo de efectivo operativo automotriz de 500 millones de dólares y un efectivo total automotriz de 21.7 mil millones de dólares, al cierre del cuarto trimestre, con lo que superó su deuda por 7.9 mil millones de dólares.
En tanto que el estatus de su Plan Global de Pensiones lo mantiene, a pesar de las modificaciones a la baja a sus tasas de descuento, reflejo del éxito de la implementación de su estrategia de riesgo.
Es así que, Ford mantiene su pronóstico de utilidad ,antes de impuestos para 2015, de entre 8.5 y 9.5 mil millones de dólares.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *