Con motivo del 80 aniversario del estudio de diseño de Ford, la compañía realizó una retrospectiva a través de sus vehículos que la han convertido en una marca, símbolo de la historia automotriz. 
Desde el inicio, Ford ha definido lo que atrae a los consumidores, atendiendo sus necesidades, deseos y preferencias. Todo comenzó con el modelo T – un vehículo que provocó una revolución en la movilidad y la fabricación. Si avanzamos hasta el siglo 21, el debut del Ford Fusión (Mondeo en Europa), se convirtió en un sedán mediano aclamado por su estilo accesible. Con la nueva F-150 2015 Ford introdujo un cuerpo de aleación de aluminio nunca antes visto en un vehículo de producción. Y con su nuevo Ford GT, la marca ha redefinido el concepto de superdeportivo americano.
Estos son sólo algunos de los modelos más míticos que lograron engrandecer el nombre de la compañía.
– Ford modelo T (1908) Fue un coche diseñado para el hombre de a pie. Con el uso de la línea de montaje, la producción en masa de este modelo abarató muchísimo el precio final de compra.       
– Ford Serie-F (1948) El nacimiento de la Serie F fue el comienzo de una pick-up  resistente con contornos suaves, faros integrados y una gran cabina en la parte trasera. Fue diseñada para transportar y remolcar grandes cargas y ofrecía la opción de dos motores diferentes.
– Ford Mustang (1964) Dio origen a una nueva clase de vehículo estadounidense denominado pony car .
– Ford GT 40 (1966) Diseñado para vencer a Ferrari en las 24 Horas de Le Mans de 1966 en Francia, el diseño del GT40 MkII incluyó una nueva técnica de sustitución rápida de frenos que permitía que el cambio se produjera en cinco minutos.
– 24/7 concept (2000) Introdujo el uso de aplicaciones de una década antes de que los teléfonos inteligentes se convirtieran en algo común. Su panel de control, con pantalla táctil, tuvo una serie de iconos que permitían un acceso fácil a los contactos del teléfono, internet, y un sistema de navegación que podía ser utilizado a través de la tecnología de reconocimiento de voz.
Focus Electric (2011) Fue diseñado como un vehículo de cinco puertas cero emisiones, con un motor eléctrico y una batería de 23 kWh que puede viajar hasta 100 millas cuando está completamente cargada.
– Ford F-150 (2015) Introdujo como novedad una pick-up con una carrocería de aleación de aluminio, el uso de este material reduce el peso del vehículo hasta 700 libras o lo que es lo mismo, la convierte en una de las pick-ups más ágiles y eficientes en combustible del momento.